El chef Mariano Martinez decidió emprender su propio restaurante para distinguirse con productos novedosos.

Se hicieron las nueve de la noche, ya con hambre y sin rumbo nuestra intuición nos guió hasta Chacras de Coria. Allí decidimos conocer el nuevo restaurante Cinq, restó lounge, ubicado en el antiguo complejo Oasis.

Nos sentamos en el patio, ya que el ambiente era muy agradable y las noches de calor lo ameritan.  Consultamos la carta y Mariano Martínez, el dueño y chef de la casa, nos cuenta que todos los meses renuevan los platos.

Decididos ya a ordenar nuestra comida, el mozo llega a la mesa con una panera con variedad de panificados (algunos hechos con masa madre) acompañadas de un tarro de aceite de oliva – cambian el varietal según el clima del día -. Nos cuenta que todos son elaborados en el restaurante y hay  variedades con semillas y saborizados. ¡Un pecado. No dejas ni uno! Nuestro pedido fue: rabas de entrada – con ralladura de limas -, bife de chorizo – de 500 grs. – y de postre el famoso domo de cristal – la estrella de la casa -. Todo para compartir. Los platos son muy abundantes.

Como la noche estaba muy linda y el calorcito reinaba nos pedimos dos tragos ¡totalmente recomendables!: el Piscoco (pisco, leche de coco y Malibú) y Romeo (gin, pomelo, naranja y romero). Cinq tiene una variada carta de tragos, vinos, cervezas artesanales en chopp y jugos naturales. No es un dato menor que la carta ofrece platos para vegetarianos, celíacos y veganos.

Al terminar nuestra comida,  contentos por esta nueva experiencia, Mariano se acerca a la mesa para saludarnos y preguntar si todo salió bien. Allí nos cuenta: «si me quiero distinguir del montón tengo que hacer algún producto novedoso. Tuve la suerte de ser Chef Ejecutivo de La Marchigiana y de Azafrán, ambos son muy iconos de Mendoza y son muy diferentes desde el público hasta la fisionomía de los platos. Yo  quiero estar en el medio, con un producto abundante y estéticamente hermoso. Estamos teniendo muy buena aceptación y llevamos sólo tres meses».

Haciendo alusión a los platos que habíamos comido, el chef agrega: las rabas las dejo en leche tres horas, los fiambres los traigo de Tandil y del sur, y el salame de chivo y el queso de cabra son de Mendoza, la carne de vaca es de General Pico (La Pampa) – son carnes maduradas seis meses -, y de acá de la provincia: los chivos, la trucha, las frutas y verduras. Mendoza tiene un mercado muy diverso de colores y sabores, yo trato de trasladar eso a un plato.

Cinq tiene un propuesta especial para festejar el 31: Un Buffet con degustación de quesos, ahumados y fiambres, cocktail de langostinos, arrollado de ave,  lechón porceta, salmón relleno  y mariscos. El menú sale $1000 por persona (menores $500 y meniores de 5 años no pagan) e incluye dos copas de vino, gaseosas y agua.

Cinq en Darragueria 558, de Chacras de Coria, abre miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos  por la noche, a partir de las 20hs. de martes a sábados por la mañana para desayunos
.

 

Artículos Relacionados