El restaurante ubicado en el antiguo complejo Oasis cambió de local para brindarle un ambiente más amplio y cómodo a los clientes que lo eligen por sus delicias.

Mariano Martínez es el creador de CinQ, una propuesta distinta en Chacras de Coria con estilo rústico y platos estéticamente preciosos y a la vez abundantes, además de exquisitos.

«Tuve la suerte de pasar por restaurantes como Azafrán y La Marchigiana y allí trabajé con costos, públicos, emplatados y estéticas diferentes. Y lo que quiero con mi restó es captar el público intermedio», nos cuenta Mariano, también chef del lugar.

«Hacemos cocina de la abuela pero con mucha técnica, le ponemos nuestro toque», detalla y agrega que cuenta con ayuda de chefs apasionados. «Nosotros pensamos mucho en la comida y eso estimula al que viene a comer porque siempre se encuentra con platos diferentes», resaltó.

En la cocina de CinQ se «juega» con la estética visual, las porciones tienen 400 gramos y la carne se puede cortar sin cuchillo, una combinación ideal para todos los sentidos. Hay que remarcar que los platos se pueden compartir y así, por ejemplo, una pareja puede optar por una entrada, un plato principal y un postre y así se van felices y satisfechos.

La carta es «corta» pero «amplia», dice Mariano, ya que pone a disposición pescados, pastas, carne, opciones celíacas, postres, delicias para picar, bebidas y más de 70 etiquetas de vino.

Cada mes el menú cambia y lo recomendado de enero es: para empezar, un Ceviche de Trucha o Provoleta a la parrilla, seguir con Entraña Campera y de postre La Chaya, una esfera de cristal de azúcar y chocolate belga rellena de espuma de frutos del bosque, arándanos y frutilla.

Mariano se confesó amante de la ralladura de lima y de la cebolla caramelizada, dos ingredientes que no pueden faltar en su cocina… Una cocina «fresca y pasional».

«En realidad yo hago un montón de cocinas porque no soy vanguardista y tengo como referentes a muchos cocineros europeos. Así aprendí a trabajar el plato, la delicadeza y la pulcritud. Intento estar en los pequeños detalles… Soy un apasionado de la gastronimía», confesó quien está en la cocina desde hace más de 22 años.

CinQ abrió sus puertas hace tres meses y «gracias a Dios» el salón quedó «chico» por lo que Martínez y sus secuaces se mudaron de local, dentro del mismo complejo. «Está viniendo mucha gente» contó el propietario del restó que ahora cuenta con 50 cubiertos.

CinQ. Dirección: Darragueria 558, Complejo Oasis, Chacras de Coria. Horarios de atención: De miércoles a domingo de 20.30 a 01. Reservas: 0261-496-0248

Artículos Relacionados