Si todavía no decidiste qué hacer este 14 de febrero, te dejamos algunas opciones para sorprender a tu pareja en esta fecha especial, disfrutando de un buen plato, excelentes vinos y la ciudad de Mendoza en una noche inolvidable.

    Te traemos diferentes alternativas gastronómicas para que disfrutes con tu pareja el Día de los Enamorados.

    La Sala: La casa de la calle Perú ofrece un menú pensado especialmente para la ocasión por su equipo de sommerliers y chefs. Hablamos de tres pasos maridados con tres vinos diferentes. Para la entrada se puede elegir entre dos opciones: ceviche tropical de trucha o humita sobre foccacha con salsa rocoto. Filet de ternera envuelto en jamón crudo, vegetales grillados y crema de peras y jarilla, o sorrentinos de portobello, hongos de pino y provolone con tomates cherries, albahaca y aglio olio como plato principal. Finalmente entremet de chocolate blanco y frambuesas con crocante de pistacho para el postre.
    La propuesta estará disponible el 13 y 14 de febrero desde las 20 hs. El precio será de $1900 por persona.

    Aquellos que deseen disfrutar del menú en casa pueden comprar a través de la web solyvinomendoza.com con un beneficio especial. Recibirán el menú del día de los enamorados + una botella de vino obsequio por $3800. Reservas:  261 653 7725. Dirección: Perú 1136, Ciudad.

    Anna Bistró: El domingo 14, los jardines de Anna Bistró invitan a festejar con un menú de cuatro pasos que incluye: una recepción con langostino con aire de lima y copa de espumante Chandon; entrada a elección – ensalada de burrata, tomate y fruta de estación, o salmón ahumado, brioche-; plato principal a elección – filet de salmón, salsa ‘beurre blanc´, pilaf de quinoa; ojo de bife confitado ocho horas, ponme de terre fondant, escalibada; o malfatti de azafrán, pesto de hierbas y queso de cabra-. Las opciones para el postren son macarón helado Cuorelato de mascarpone y frutos rojos, o dúo de Palés Brillat de chocolate. El valor por persona es de $2900 (no incluye bebidas) y se puede adquirir una preventa con voucher en Juan B. Justo 161 de Ciudad. Dirección: Av. Juan B. Justo 161, Ciudad.

    Bodega Bonfanti: Maris Restó, ubicado en la Bodega Bonfanti, preparó una cena de cinco pasos para disfrutar en pareja.Como appetizer se servirá una galleta de alga nori con mousse de remolacha y lima, manteca de zanahorias con naranjas, maridado con un vino Piedra Libre Torrontés 2020; la propuesta continúa con pesca blanca marinada con gel de durazno, maíz cancha frito, cebolla morada y batatas en almíbar de Romero, acompañado de un Chardonnay de Familia Bonfanti 2020 para la entrada. Como plato principal se servirá costilla 3 cocciones, crema de papas caprese, chimichurri casero y tomate fresco, y habrá disponible una opción vegetariana; junto con un Malbec LOTE 1915 Reserva 2018 de la casa. El postre completa el menú con las siguientes opciones: lingote de chocolate, diplomata de maracuyá, crema helada de frutos rojos, y garrapiñadas de frutos secos al curry maridado con Espumoso Extra Brut Champenoise de Bonfanti. ¿Su precio? $2500 por persona. Reservas: 261 339  1940
    Dirección:
    Terrada 2024, Perdriel, Luján de Cuyo.

     

    Gaman Sushi Bar: Para esta fecha especial el bar de comida asiática preparó tres menús para todos los gustos: “Puro Sushi” que incluye arrolladitos primavera de carne, tabla especial de 24 piezas, y cookies and cream roll para el postre ($2400).  “Sushi vegano” que tiene veggies de tempura, tabla vegana de 24 piezas, y para el postre sweet fresa roll ($1600). La tercera opción es “Cocina nikkei” que incluye yakitori de pollo, lomo saltado, arroz chaufa shifudo, y para finalizar sweet fresa roll ($2400). El menú puede completarse con un Biutiful Malbec de Bodega Maal Wines por $200. Reservas: 261 429 6153. Dirección: Av. Sarmiento 762, Ciudad.

    Cuenco Vegano: El restaurante preferido de los veggies también se suma a agasajar a los enamorados con un menú especial para San Valentín. Para la entrada se puede optar entre falafel con mousse de palta, o ceviche de hongos; también hay dos opciones para el plato principal: sándwich de vegetales en pan focaccia con queso crema de cajú, o agnolotti gialli de calabaza y hongos; para el postre créme brûlée. ¿El precio? $900 por persona. Reservas: 261 429 1908. Dirección: Olascoaga 1412, Ciudad.