A pesar de que muchos restaurantes se destacan por su platos modernos, gourmet y minimalistas, la comida “hecha en casa” sigue siendo la preferida del público.

Descargate la aplicación y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



Es común escuchar a las personas decir que «no hay como la comida hecha en casa», pero ¿dónde salir a comer comida como la que cocina la abuela? En esta nota te dejamos los cinco recomendados de Inmendoza.com para que comas la mejor versión del plato argentino: milanesas.

Tía Rada: Si uno busca en Google «las mejores milanesas de Mendoza» aparece en primer lugar Tía Rada. Un restaurante de barrio que mucho no promete hasta que llegan sus platos a la mesa. Ubicado en Paso de los Andes esquina Francia, la comida casera atrae a transeúntes, vecinos y turistas. Pero lo que verdaderamente llama la atención son sus milanesas que sobresalen del plato. Algunos la prefieren para compartir, otros más osados  – ¡o hambrientos! – se aventuran a disfrutarla completa. Cinthia, la cocinera del lugar, nos cuenta que la preparación de este plato es «de manera clásica: huevo, leche, sal, perejil (cuatro atados), ajo y provenzal. Lo que nos diferencia es la mano de quien la hace, porque una milanesa la puede preparar cualquiera.» Las opciones son tres, clásica mila común, napolitana con queso, jamón y tuco filetto, y la suiza con jamón y queso. El lugar es perfecto para ir en familia o con amigos. Y como es un típico lugar para comer comida casera, estilo «bodegón», no puede faltar la jarra de vino y el sifón con soda. La recomendada de Inmendoza, la mila a la napolitana. Consultas: 428-0356.

El Gallego: En un local de la avenida principal de Tunuyán está El Gallego, abierto desde 1980, una tradición en la zona. Ahí se destacan por sus mega milanesas a la napolitana con papas, el plato «más argentino de todos». Frita, crocante, es una milanesa que se puede compartir entre dos personas o más, «nunca un comensal la comió solo» – todo un desafío -. Una clásica parada tuyunanina. Abierto de martes a domingos a partir de las 12 del mediodía.

Don Coco: Un restaurante familiar, atendido por sus dueños – lo que lo hace más sabroso aún -, el restaurante se encuentra en la esquina de Félix Bogado y Moreno, en la Cuarta Sección. En sus comienzos, allá por el año 1970, era un restaurante solo para camioneros. Todas las recetas de la casa son de quien la fundó. El menú no cambió desde esa época. No todo es para compartir, pero las milanesas XXL es el plato que no pueden dejar de pedir si van acompañados. Con jamón, mucho queso – bien derretido – y dos huevos fritos se sirve este plato para fortuna de todos. Un dato para los de buen comer: sus pastas y la tortilla de papas también son una locura. Para más información: 4309419.

Jebbs Plaza: Ubicado en la plaza de Chacras de Coria  Perfecto para ir un domingo, pasear por la plaza de Chacras de Coria, ver algunas artesanías y comer una rica milanesa casera. Dos son las que ofrecen en la carta: la clásica y la milanesa plaza que viene con queso cheddar, cebollita de verdeo y bacon. Ambas de un sabor delicioso ya que se preparan como una fritura. Son abundantes y vienen con papas fritas o ensalada. Su dirección es Italia 5413.

María Antonieta: el pintoresco restaurante de Vanina Chimeno ofrece en su carta de mediodía la «milanesa a la napolitana». La cocinera nos cuenta que sus milanesas «son de filete de lomo, las aplastamos con golpes suaves hasta que estén finas. Las pasamos por huevo, ajo y perejil y las apanamos con pan de campo que hacemos nosotros. Luego las freímos y las mandamos al horno con salsa pomodoro también hecha en el restaurante con tomates naturales, jamón y queso cuartirolo». María Antonieta se encuentra en Av. Belgrano 1069.

 

Descargate la aplicación y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.