Chachingo, el de la calle Arístides, craft beer especialista en vinos, cervezas y gastronomía, propone un menú especial para febrero. Dejate tentar.

Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



El segundo mes del año será especial en Chachingo Arístides y es que cada semana, habrá un cóctel estrella, fresco e innovador, creado por la bartender Melanie Arias y el barmanager Lucho Morales. Además de un menú de cinco pasos que el chef Diego Tapia creó para todos los enamorados.

«Presento una idea de cóctel en mi cabeza que se que va a estar rico y después de hacerlo, le sumo cosas para que quede fuera de lo normal. La idea de la coctelería es generar novedades para las personas», apunta la bartender del Craft Beer. Así es que innovó con las siguientes opciones para ordenar durante febrero:

Tierra de eire: Base de gajos de pomelo, Jameson, almíbar de manzana con agregado de vinagre, jugo de limón y cerveza IPA. «Es fresco, liviano como para arrancar la tarde».

Arte de amore: Pisco amaretto, jugo de limón y almíbar y bitter afrodisíaco. El vaso se decora con un espolvoreado de pétalos de rosas deshidratadas y la presentación, la terminan dos frasquitos: un licor de cherry y otro con vino Enemigo chardonnay. 

Este cóctel es especial para disfrutar en la semana de San Valentín. «Está pensado para acompañar un postre y para que la pareja lo termine de preparar en la mesa ya que los frasquitos deben ser incorporados a la preparación».

Salvatore: Absolut de pera, agua de pepino y un swap de ají. «Es un cóctel corto que va muy bien después de comer». 

Ambia cubana: Base de ron, licor de apricot, almíbar de jengibre y jugo de limón. «Es bastante frutado y fácil de tomar».

A Melanie le apasiona el mundo de la coctelería y aún más los tragos de autor. Revela que su inspiración nace al ver los platos elaborados por Diego Tapia: «Yo me guio por él, es mi referente porque los dos pensamos combinaciones y probamos en hacerlas, nos animos. Medimos proporciones y buscamos un balance perfecto de dulces y amargos, por ejemplo».

Es él quien elaboró un menú afrodisíaco pensado para todos los enamorados que se animan a las combinaciones de sabores, las texturas, los colores, las especias y al disfrute por completo de la comida. Su propuesta de pasos está maridada con espumante y vinos elaborados por el enólogo Alejandro Vigil.

Primero, un macarrón de morcilla con durazno, canela y almendras; tierra de tomates secos, kale fritos y para decorar el hinojo frito más una copa de Enemigo Chardonnay. Luego, abadejo grillado, acompañado con una crema de berenjena ahumada y otra de langostinos más un coulis de maracuyá, remolacha y especias. Acompañado de un Manos Negras Red Soil Pinot Noir.

En tercer lugar, filete de ternera cocinado en aceite de tomillo y terminado en parrilla con crema de maíz; zanahoria, manzana, maní y rabanitos más pickles de cebolla. Enemigo Cabernet Franc. Para el pre postre se servirá una ciruela rellena más una espuma de naranja, pomelo y limón. En la mesa podrá disfrutarse con el coctel Arte de amore.

Y para el último paso, el postre, se presentará una base de cacao amargo, con apis (maíz morado) con mousse de chocolate blanco y limón más especias y para la decoración, crema de frutillas y algodones de azucar. Ideal para un espumante Extra Brut LoSance.

«Armé el menú con cosas que no están en la carta actual para que la gente venga a vivir una experiencia y disfrute de nuestra gastronomía distinta, jugada; de mi cocina de autor simple pero con un valor agregado».

Chachingo Craft Beer. Dirección: Arístides Villanueva 383, Ciudad. Teléfono: 0261 338-6365. Horarios de atención: Todos los días de 08 a 03 am. Para el 14 de febrero se requiere de reserva previa para degustar el menú de 5 pasos.