Nuevos conceptos para comer como en Francia. Esta vez los productos regionales y el estilo de una cocinera o cocinero invitado conforman un ciclo de miércoles, que se suma a los jueves del chef Alejandro Galliski.

    Son varias las motivaciones que alimentan la propuesta «Cena Cuatro Manos». Invitar a un chef, intercambiar conocimientos, desarrollar un menú de a dos, incorporar productos regionales y llevar a la mesa una representación del terroir mendocino a través de la gastronomía, son los condimentos esenciales del ciclo de -algunos- miércoles por mes. En Anna Bistró (Juan B. Justo 136, Ciudad) las noches sugieren vivir encuentros conceptuales como éste o los jueves -de por medio- de Alejandro Galliski, una experiencia de tres pasos elaborada por el chef ejecutivo del restaurante francés.

    En la primera partida del ciclo a cuatro manos, Galliski y Pablo Torres (Finca Agostino) elaboraron cuatro pasos exclusivos maridados con diferentes expresiones de Serrera Wines: hubo blend orgánico, reserva malbec y gran guarda. Con cupos limitados, la comida fue organizada con reserva previa. «Armar un menú especial con un chef invitado es una manera de relacionarnos, indagar en preparaciones distintas, cambiar lo que hacemos y conocer a proveedores y pequeños productores de Mendoza», explica Alejandro.

    La próxima experiencia por el estilo es el 1 de julio y el invitado es Matías Gil Falcón (Chandon) para darle forma a una carta maridada con espumantes, en cinco instancias. «Luego de la cena la intención es ofrecerle a los comensales algunos detalles sobre la elaboración de los platos, las técnicas utilizadas y la materia prima elegida», completa Galliski. Además, Anna Bistró continúa con su amplio repertorio de estación a lo largo de las distintas comidas del día. Hay delivery y promociones semanales y en el lugar se puede reservar para compartir momentos de acuerdo a las medidas sanitarias que rigen en la provincia.

    En la carta sobresalen los platos ahumados como salmón, lomo de ternera, bondiola de cerdo; también los confitados, las cocciones al vacío, las pastas, los platos vegetarianos y los libres de gluten. Los desayunos, mediatardes y las opciones para el brunch también marcan presencia. En las redes del bistró, las novedades están disponibles para seguir de cerca las últimas tentaciones y ver paso a paso, la carta.

    Anna Bistró queda en Juan B. Justo 136, Ciudad de Mendoza. Reservas: +54 9 261 579-0000.