Con una ambientación en la que se utilizaron materiales reciclados y collages de imágenes, abre sus puertas este espacio apto para carnívoros y celíacos; vegetarianos y veganos, mejor abstenerse.

    Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



    El manifiesto de Caw es claro y no deja lugar a la duda: «Servimos solamente carne a la parrilla, hecha a las brasas y en el momento. Las porciones son abundantes pero no están pensadas para compartir. Gente apurada, de poco comer o vegana, tal vez estén en el lugar equivocado».

    Estamos en Av. Sarmiento 784 de Ciudad, días antes de que inaugure este restaurante ubicado en el lugar donde funcionó durante años el visitado bar de cócteles, Cachita´s. Matías Fraga, dueño de Caw, espera al grupo de 30 personas que darán a conocer su opinión luego de vivir la experiencia de pedir y dejarse llevar por los dos recorridos posibles que propone la carta. ¿Cuáles son? La de inclinarse por la opción de cuatro cortes grandes, que oscila entre los 400 y 500 grs. de elegidos como bife de chorizo y ojo de bife, o la de conformarse con los tres medianos, de 300 a 400 grs. de pata de muslo deshuesado, rack de cordero y filet mignon.

    Los precios son fijos y diferentes en cada caso e incluyen una entrada a elección (tomate asado, mollejas grilladas, humita o pastelito de carne) y guarnición, que puede consistir en ensalada, papas o puré. Por una pequeña diferencia, se accede a las bebidas sin alcohol y a los postres, una selección de adorados por la cocina argentina: flan de dulce de leche, helado, ensalada de fruta y queso y dulce.

    En Caw (carne & wine) todos los vinos son single vineyard, es decir, fueron elaborados a partir de uva proveniente de una única indicación geográfica. Ordenados de sur a norte del país, pueden pedirse por copa o en botella en sus varietales de blancos, espumantes, rosados y tintos. Los hay de Salta (Valles Calchaquíes), San Juan (Valle de Pedernal), Mendoza (Luján de Cuyo, Valle de Uco, Sur) y Río Negro (Alto Valle, Patagonia Atlántica).

    «El concepto pasa por la altísima calidad del producto pero presentado en un contexto relajado como el de un bar, con música y ambientación distintas a la formalidad que proponen muchos restaurantes de carnes. Los vinos son súper cuidados, así como las maltas del whisky o los gines de nuestra barra», explica Matías. «La carne es seleccionada, la mayoría proveniente de Córdoba, de Sampacho, y de una parte de La Pampa. Trabajamos con frigoríficos de primera y en cuanto a la cocción, es a las brasas en una parrilla a leña y se cocina en el momento en que uno lo pide», agrega.

    La carne llega a la mesa en una tabla de madera y la guarnición en un bowl de chapa enlosada y cubiertos elegidos para disfrutar del momento sin complicaciones. En el deck de la vereda habrá cuatro mesas compartidas para seis personas junto a una pequeña barra y en el interior el lugar, la capacidad es para unos veinte comensales.

    Caw abre de lunes a sábado de 19.30 a 23.30 hs. En Av. Sarmiento 784 de Ciudad. Seguir las últimas novedades en FB e IG: cawbar

     

    Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.