Un pequeño espacio de guarda contiene los vinos de quienes deciden mantenerlos en condiciones óptimas de temperatura y humedad. El espacio tiene un costo de mantenimiento mensual y los vinos pueden ser retirados o consumidos en Cabrera Charif.

La Cava de Nichos de Cabrera Charif, el wine house de la Arístides, es el espacio donde los clientes almacenan sus joyas. En condiciones precisas de temperatura y humedad, quien deja sus vinos allí, sabe que estarán bien guardados en una de las 48 celdas de piedra y metal, con capacidades distintas que van de 23 a 63 botellas.

El primer paso para hacer uso de los nichos es obtener la «Membresía Gran Reserva», que brinda además de la «Cava de Nichos», la exclusividad del uso de las máquinas dosificadoras Newine (vino por copa, nacionales e internacionales), invitaciones a catas y ventas privadas de vinos distinguidos, entre otros beneficios.

«Los dueños de nichos generalmente traen sus botellas y a su vez nos compran a nosotros, no solo de la carta, sino que también, nos encargamos de buscar vinos de distintas añadas y partidas limitadas de todas partes del mundo. Algunos ya tienen su colección guardada y otros la van conformando. Tenemos más de 60 bodegas y 120 etiquetas de Mendoza y otras regiones de la Argentina, Italia, España, Francia, Nueva Zelanda, Bolivia, Francia y próximamente Hungría», comparte Druscila Charif, responsable del espacio junto a Mateo Cabrera.

«En Cabrera Charif los vinos pueden ser comprados, retirados, guardados o consumidos en el lugar. También tenemos a la venta, una colección de botellas fuera de carta. En la Cava de Nichos tenemos todo en perfectas condiciones para la guarda de botellas, tanto las que ofrecemos a nuestros clientes como las que ellos deciden almacenar acá. Un buen vino mal guardado es un desperdicio y por eso acá está bien cuidado para ser consumido en unos años, si así lo quiere su dueño», agrega Mateo.

Sobre Cabrera Charif Wine House

La casa de vinos de la Arístides cuenta con una carta de etiquetas nacionales e internacionales, que podrán ser acompañados por un menú gastronómico. Además, se brinda la posibilidad de elegir entre una gran variedad de vinos por copa mediante dosificadoras Newine y Sistema Coravin. Los vinos de la carta, también, se encuentran a la venta como vinoteca.

Cabrera Chari f Wine House. Dirección: Arístides Villanueva 397, Ciudad. Horario de atención: Martes a domingo, a partir de las 19 hs. Reservas: +5492614800550 / Instagram/Facebook : @cabreracharifwh / www.cabreracharif.com