Son crocantes por fuera y cremosos por dentro, un tubito con rellenos a base de ricota pero también, con reversiones más argentas. Tentate con este dulce típico de Sicilia.

    Si estás con ganas de probar algo nuevo para acompañar los mates o el cafecito post comida, te recomendamos los cannolis, el dulce italiano típico de la región de Sicilia que tiene una forma tradicional y rellenos diversos a base de ricota.

    «I cannoli siciliani» es uno de los platos dulces típicos que se preparaba para carnaval y que hoy en día se consigue en cualquier época del año y muchos rincones del mundo. Se exhiben con orgullo en cafés de muchos sitios y fueron inmortalizados en la película El padrino, donde se escucha la frase «deja el arma, toma el cannoli».

    Según la leyenda, cuando la ciudad siciliana de Caltanissetta estaba dominada por los árabes, alrededor del año 1000 d.C, un harem creó esta golosina para agasajar a los reyes.

    En la actualidad es elaborado en pastelerías internacionales de renombre y hasta descendientes italianos que emprenden en sus casas con estos dulces que una vez que los probas ya no hay forma de dejarlos.

    Se trata de una masa fina, frita, bien crujiente y en forma de tubo que se rellena de ricota y puede ser decorada con chips de chocolate, cerezas confitadas, ralladura de naranja o pistacho. Pero como este dulce es preparado en tantos lugares, ha puesto en juego  nuevos sabores que son muy bien aceptados como la crema pastelera y el mousse de chocolate.

    Hay combinaciones exquisitas, desde las más tradicionales italianas hasta las que nunca fallan y encantan, como chocotorta, frutos rojos, dulce de leche o crema ferrero. Los cannolis se convierten en argentinos cuando unen los rellenos que todos preferimos a la hora del mate.

    En Mendoza los elaboran y esa es la excelente noticia que te dejamos hoy para que endulces tus días de invierno. Opciones para degustar en tu casa o en una cafetería, lo que vos quieras y con los sabores que más te gusten.

    Si todavía no los probás, les advertimos que son un camino de ida.

    Bereziak

    «Sabores diferentes, para que juegues con tu imaginación» se lee en la descripción de las redes sociales de Bereziak, el emprendimiento de Julieta Iparraguirre dedicado a los cannolis más ricos de todos.

    Su familia de gustos es amplia y tiene tanto clásicos como argentinos, esos que nos enamoran a primera vista. Ricota y naranja, ricotta y pistachos, crema pastelera, crema ferrero, chocotorta o frutos rojos.

    Recomiendan hacer los pedidos con 24 horas de anticipación al número 261-5356968. Podés pedir de a docena o de a media y combinar los cannolis de los sabores que más te gusten. Este es su Instagram 

    Nnoli Café

    En la calle Rivadavia de Ciudad, casi 9 de Julio está ubicada la cafetería que rinde homenaje al dulce tradicional italiano.

    El «Cannolo Siciliano» puede pedirse relleno de ricotta, pastelera de vainilla, mousse de dulce de leche o pastelera de chocolate. Y entre los toppings ofrecen chips de chocolate, frutos secos y/o naranjitas confitadas. Podés disfrutar de un exquisito cannoli en sus instalaciones y en compañía de su amplia carta de infusiones pero también podes pasar a buscarlos y hasta recibirlos en tu casa.

    Una novedad original para quienes quieren aventurarse en la producción de este dulce es el «Cannoli kit» que incluye tubos de masa cannoli, mangas con dos rellenos a elección y decoraciones variadas. Una opción muy buena para jugar con los más pequeños de la casa.

    Su número de contacto es 261-2158005 y este su Instagram

    I Cannoli di Antonietta

    Este emprendimiento también elabora cannolis italianos con una receta especial de la nonna; y entre los rellenos favoritos de sus clientes está el de ricotta y el de crema pastelera de vainilla. Para hacer tu pedido debés enviarle un whatsapp al 261-4162834 o escribirles a través de su cuenta de Facebook