Lucía Pannocchia lleva adelante el nuevo café-restó vegetariano de la Quinta que nació para «comer rico naturalmente».

Comida saludable con compromiso social y ambiental. A grandes rasgos esa es la propuesta de Caléndula, el café-restó de Lucía Pannocchia -licenciada en Comunicación Social- y Juan Martín Schiappa -licenciado en Administración de Empresas-, del cual el chef Gonzalo Ortega es responsable de la cocina.

Reducir, reciclar y reutilizar son fuente de inspiración para este espacio que abre sus puertas de 9 a 21 hs. en la esquina de Martín Zapata y Granaderos. En Caléndula no se venden gaseosas y la sed se calma con jugos naturales, aguas saborizadas caseras y agua mineral en envases de vidrio; también con variedades de té, leche de almendras, de coco y hasta mate.

«Le compramos a pequeños productores y emprendedores algunos productos de pastelería, huevos de granja, vegetales, flores o quesos. El papel reciclado de la carta lo obtenemos de una asociación de chicos discapacitados», ejemplifica Lucía sobre las acciones que como empresa llevan adelante y que incluye la separación de restos orgánicos para abonar las plantas del lugar o la entrega de viandas en los tuppers de los clientes. Un menú libre de carne, con opciones para veganos y celíacos se suman a la propuesta gastronómica, que comprende desayunos, dulces y postres, jugos, licuados, opciones para un mediodía extendido, tartas, pizzetas integrales, sándwichs y ensaladas.

«El próximo paso de Caléndula es el desarrollo de una serie de degustaciones y talleres sobre alimentación saludable y elaboración de platos que contemplen en algunos casos a celíacos y veganos, como lo hace la carta del lugar. La idea es transmitir estos conceptos con los que trabajamos», remarca Lucía al tiempo que agrega que mes a mes se irá renovando la exposición de obras de arte que el restó tiene a la venta. Actualmente exponen Freneli Dupertuis y Nicky Bevilacqua. «Yo soy vegetariana desde hace años y la idea era tener una oferta nueva para vegetarianos, veganos y todo el público que quiere una propuesta amplia sin carne», dice Lucía. Comer y compartir un momento colorido y sabroso para movilizar los sentidos: esa es la premisa de Caléndula.

Caléndula: Martín Zapata y Granaderos, Ciudad de Mendoza, abierto de 9.30 a 22 hs.  [email protected]

Nota: Andrea Calderón

Artículos Relacionados