En sus distintos locales, el lugar de las buenas tertulias renovó su carta con ingredientes de estación.

    Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



    En Peatonal Sarmiento, frente a la Plaza Independencia y en Palmares Open Mall, Bute abre de sol a luna y renueva su propuesta gastronómica unas tres veces al año, cuando el cambio de estación así lo sugiere. Con ingredientes propios de la llegada del calor y sabores para alimentarse con ricura, la carta de verano cuenta con incorporaciones que van de la mañana -a la hora del desayuno-, hasta la noche, para vivir una cena con aires cosmopolitas.

    En sus tres espacios, dos ubicados en pleno centro de la Ciudad y otro en el mall de Godoy Cruz, Bute sobresale por su estética art-decó, su música ambiental y el sabor de sus comidas, ideadas tanto para encuentros breves como para salidas sin prisa.

    «Para los cambios de carta nos basamos en la época entrante y tratamos de utilizar la mayor cantidad de productos de estación para crear platos que acompañen el clima y momento en el que uno se encuentra», comparte el reconocido chef y socio de Bute, Jesús Cahiza. «Nuestra cocina es internacional, con algunos platos típicos nuestros porque los turistas y los mendocinos lo piden, y basada en la simpleza con un toque gourmet», agrega.

    Al mediodía son muchos los que eligen una comida liviana para continuar con el día o los compromisos laborales y es una excelente oportunidad para orientarse por el menú breve o ejecutivo. De cualquier manera, la carta está abierta para ser disfrutada en cualquier momento. Salteando los desayunos y tardes de té riquísimos que exhiben lo mejor de la pastelería propia, las nuevas entradas resultan una tentación para arrancar un almuerzo o una cena.

    En cuanto a los principales, se basan en distintos tipos de carnes, pastas, risottos y pescados, con algunas alternativas libres de gluten. Además hay ensaladas, picadas, hamburguesas, sándwiches y quichés, unas tradicionales tartas de Francia. Por las nochecitas, Bute se vuelve un espacio donde encontrar coctelería de autor, cervezas y bebidas alcohólicas de distintas partes del mundo. Y para concluir la experiencia gastronómica, nada mejor que un postre fresco como la panna cotta de coco y limón con crema de maracuyá, entre tantos otros dulces.

    Durante nuestra última visita nos sorprendimos con el starter de vegetales a la plancha, huevo poché, pesto de tomates asados y crocante de jamón serrano. También con el provolone relleno, acompañado de rúcula y hongos. En cuanto a los principales, los elegidos con carne que sobresalieron fueron el ojo de bife grillado sobre vegetales de estación a la plancha y emulsión de chimichurri, así como la entraña grillada con papas rosti, huevo poché y salsa criolla o la bondiola de cerdo con vegetales grillados, cremoso de maíz y mielina.

    Bute Plaza queda en Gral. Espejo 300, Ciudad de Mendoza. Tel. 4233661. Bute también está en Peatonal Sarmiento 133, Ciudad de Mendoza. Tel. 2617014931. Y en las terrazas de Palmares Open Mall. Tel. 2613481357.