Te proponemos ideas rápidas para que hagas en casa y puedas comer en el momento o llevar al freezer. 

    Cuántas veces hacemos en casa hamburguesas de carne porque son rápidas y nos sacan de apuro? Bueno, hoy te proponemos hacer medallones diferentes, saludables y vegetarianos. Y lo mejor, que las podés preparar y freezar.

    Los medallones vegetales también son una comida de fácil elaboración y muy versátil que pueden ser preparados con los ingredientes que más gusten en casa. Las opciones son variadas aunque se recomienda combinar una parte proteica (legumbres o quinoa), verduras (que le suma humedad, fibra y vitaminas) y semillas o frutos secos a gusto. Claro, las especias potencian los sabores.

    Como ejemplos de combinación de sabores, están los medallones de quinoa de Quesana, elaborada con dicho grano integral que sirve como una buena fuente de proteínas de calidad, fibra dietética, grasas poliinsaturadas y minerales.

    Además, esta marca mendocina de productos alimenticios saludables 100% vegetarianos, integrales y orgánicos, presenta las opciones de remolacha y mijo, de garbanzos y de lentejas.

    Otras ideas para que prepares en casa. Rinden para 4 personas:

    *Burger con brócoli y pasas

    Ingredientes: 2 tazas de brócoli, 4 cucharadas de semillas de chía, media palta mediana, 1 trozo pequeño de jengibre fresco, ¼ de taza de pasas, 1 diente de ajo con la piel, 2 cucharadas de levadura, el jugo de 1 limón, ¼ de cucharadita de pimentón, ¼ de cucharadita de sal, ¼ de taza de cilantro picado.

    Preparación: Moler las semillas de chía, extraer la pulpa de la palta y rallar el jengibre. Procesar todos los ingredientes hasta obtener un puré grueso. Dividir la masa en 4 porciones iguales y dale forma con las manos. 

    Precalentar el horno a 200 grados y cocinar por 20 minutos. 

    *Veganas con legumbre/cereal a elección

    Ingredientes: 500 grs. de soja, garbanzos o la legumbre/cereal que más te guste, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 morrón, condimentos a gusto y un chorrito de aceite.

    Preparación: Activar y luego hervir la legumbre o cereal que hayas seleccionado. Cortar la zanahoria, la cebolla y el morrón para saltearlos. Licuar o procesar todo hasta lograr una masa homogénea. Darles forma de hamburguesa con las manos.

    Precalentar el horno a 200 grados y cocinar por 20 minutos. 

    Fotos: Gentileza Mística Natural