Sebastián Flores y Francisca Constanzo son los responsables de este exquisito concepto de bakery que suma su segundo local, esta vez en el pintoresco distrito de Luján. Visitamos el espacio y disfrutamos de su tentadora propuesta

A simple vista nada parece decir que detrás de una tienda de ropa y de decoración, seguido de una florería, pegado a un spa y a una peluquería y previo a un jardín que antecede a un gimnasio, existe un café. Es el mismísimo Bröd, que sumó a su propuesta céntrica una opción que conserva su esencia aunque esta vez en Chacras de Coria. En Mitre 1538 de ese distrito de Luján un pequeño cartel lo advierte sobre la vereda: detalle que para los desprevenidos bien pasaría desapercibido. En el interior de la casa donde funciona Simona Multiespacio, en un jardín de invierno, desde hace dos meses abre esta propuesta de martes a viernes de 9 a 20.30 y sábados de 10 a 20.30.

En pleno corazón de Chacras de Coria se instaló este café & bakery que en un espacio luminoso y más acotado devuelve los sabores con los que conquistó al público en el centro, en su local de Chile 894 de Ciudad. «La cocina de producción la tenemos en el centro, es de elaboración diaria y lo que el cliente quiera encargar lo podemos preparar y traer a Chacras de un día para el otro», comenta Francisca. Desayunos con panes y pastelería de lujo, comidas livianas para el mediodía y tardes de té son ideales para compartir en el lugar, que sus dueños piensan llevar, pasado el frío, hacia la vereda y a lo largo y ancho del jardín.

Un tradicional piso en damero, la presencia del color negro y el vidrio repartido junto con unas pocas mesas con flores en el centro dan vida a Bröd, que cuenta con una carta dividida en menú, picadas, ensaladas, sándwiches, cafetería nespresso y bebidas. Por citar algunos ejemplos a la extendida hora del desayuno, difícil no tentarse con las tostadas de pan integral con mucha palta ($60) o bien pedir una granola casera con yogurt natural ($65). En los días de frío, el mediodía es ideal para una sopa de papa y puerro con semillas tostadas ($75) o disfrutar un almuerzo liviano con una ensalada de pera orgánica, hinojo, queso azul y nueces caramelizadas ($130).

Aprovechar la tarde para picar salame de Tandil, queso pategrás y aceitunas griegas con una rica cerveza es más que convocante así como degustar los sándwiches elaborados con distintos panes e ingredientes, como jamón, queso, verduras, salmón y un riquísimo toque de oliva que bien pueden ir montados sobre ciabatta, integral con semillas o focaccia de hierbas. Variedades de té en hebras y limonadas con jengibre y menta se suman a la carta, que promete una primavera con novedades gastronómicas, espumantes y vinos.

Bröd de sabores

La panadería y la pastelería de Bröd, inspirada en los sabores de otros rincones del mundo, despertó en Francisca y Sebastián (socios, amigos y expertos en el tema) la necesidad de concretar este proyecto, que además de contar con una exquisita y repartida producción, dispone de cafetería y servicio para eventos. En el local del centro, Chile 894 de Ciudad, la propuesta se despliega en un quehacer constante a la vista del público con harinas diferentes, azúcares orgánicos y recetas tradicionales que tienen una vuelta de tuerca. Muffins, budines, galletas, medialunas y mucho más para degustar en el lugar o compartir en el hogar.

Bröd Chacras. Mitre 1538, Chacras de Coria. De martes de viernes, de 9 a 20.30. Sábados de 10 a 20.30. Tel. 4960320. – Bröd Centro. Chile 894, Ciudad. De lunes a sábado de 8 a 21. Domingos de 9 a 16. Tel. 4252993

Artículos Relacionados