La mejor pastelería de Mendoza ofrece productos realizados con ingredientes de primera calidad que denotan un gusto inconfundible en recetas que no fallan.

En el laboratorio de sabores de Brillat Savarin ocurre la magia y en él confluyen los elementos de una alquimia sensorial, donde el uso de las tradicionales técnicas francesas es dispuesto para trabajar y poner en valor la delicia del chocolate. A partir de materia prima de primera calidad es como se desenlaza un minucioso proceso de templado sobre mármol con preparaciones asociadas vinculadas al producto final: a veces ganache para los bombones o praliné para las tabletas o caramelo para algún relleno o confitados de naranja.

El mundo del chocolate sin dudas que es pura dulzura en Brillat, recientemente premiada -por tercera vez consecutiva-, como la Mejor Pastelería de Mendoza por el Club Gourmet de Mendoza. La variedad de productos disponibles en sus tiendas de Ciudad y Chacras de Coria conforman un abanico de preparaciones exquisitas donde la calidad es parte primordial de la esencia, de principio a fin, con presentaciones que son también poéticas y reflejan el aura de este rincón de Francia en la provincia.

La guía de los maestros chocolateros de impronta francesa y el trabajo en equipo que comanda la jefa pastelera local, Paola Cipolla, conducen el arte de crear y transformar sabores en momentos de belleza. Por estos días, la cultura dulce de Brillat Savarin cuenta con tentaciones perfectas para las mañanas y tardes de otoño e invierno.

Hay una gama variada de bombones de autor: palé amargo, palé de chocolate con leche y maracuyá, de chocolate blanco con infusión de mate, con higo al Malbec, de frambuesa, praliné de sésamo y corazón de naranja. Hay trufas de chocolate amargo o con leche y pasas maceradas en Chardonnay. Hay sabores almendrados, tabletas con cacao que proviene de Ecuador y Venezuela, una gama divina de paletas para niños y chocolatines. Los alfajores son parte del deleite con sus rellenos de chocolate amargo, crema de limón, frutos rojos o dulce de leche.

Un clásico de la pastelería francesa también disponible es el Florentino, que asocia chocolate amargo con un caramelo de naranjas confitadas, miel y almendras. Además, para Semana Santa, hay una línea brillante, texturada y sabrosa, de cinco huevos de tamaños y versiones diferentes, además de conejitos y gallinas en blanco y negro.

                         Paola Cipolla, Jorge Ripa del Club Gourmet, Jerome Constant y Philippe Poustoli, ambos socios de Brillat Savarin.
Brillat Ciudad queda en Juan B. Justo 135, Ciudad de Mendoza. Tel.: 4234166. Lunes a sábados, de 9 a 21; domingos y feriados, de 9 a 20. Brillat Chacras está en Darragueira 7035, Chacras de Coria. Tel.: 4961588. Lunes a domingos, de 9 a 21.

Fotos: Pablo Donna

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.