Bowie atrapa con deliciosos cocktails, comida cocinada a parrilla a leña, buena música y muestras de arte.

¿Qué hace distinto a este music bar? Todas las propuestas que ofrece en un solo lugar. Sin dudas ya se ha convertido en un clásico en la ciudad. Noches diferentes en las que arte, música, gastronomía y cocktails nos convocan.

Gastronomía y cocktails para probar

La comida es toda parrilla a leña y los panes elaborados en el lugar. Hamburguesas, lomos, variedad de entradas, y otros platos aparecen en la carta, aunque la novedad viene en el mes de Agosto cuando renovarán la carta con nuevas propuestas. «En cuanto a cocktails ofrecemos los tragos de siempre y a esos mismos también los reversionados, de la mano de Víctor Castillo y Martín Ferreira, nuestros bartenders», cuenta Juan López dueño del lugar y agrega que los tragos tienen un toque de distinción con algún ingrediente como la jarilla que acompaña al negroni ahumado, o la hesperidina en el gin.  El recomendado de la casa: Hunky Honey.

De lunes a sábados, días en los que el bar está abierto, hay happy hour de 19 a 21 horas. Además de los 2×1 en gastronomía, lunes en lomos y martes en hamburguesas.

Glam Rock

El bar cuenta con ciclos de música los días jueves con bandas en vivo y los días viernes con Djs invitados. «Invitamos a músicos locales ya sean bandas de reggae, rock  o jazz, también a Djs para disfrutar de su música. Por ejemplo el mes pasado hicimos un ciclo de Djs mujeres. Armamos ciclos en función de lo que a la gente le gusta. Se cobra una entrada de $120 con una consumición que puede ser un trago o una cerveza».

«Rebel Rebel», ciclos de arte

Juan nos cuenta que «el bar se llama así en honor al músico Bowie. Me gusta sobre todo por la versatilidad que tiene como artista, capta varios aspectos como la música, el teatro, la fotografía, la vestimenta…y eso es lo que le queremos dar al lugar: una impronta especial como la que tenía Bowie. Por eso además de ser bar también es un espacio de arte».

Ya van tres muestras expuestas en el bar. La primera de dos fotógrafos: Hasan Saada / Pablo Donna, la segunda fue una intervención de la bailarina y actriz Romina Iniesta. Actualmente se puede visitar la de los fotógrafos Emilio Barón / Hiram Di Lorenzo, cada uno expone seis obras. «El lugar está abierto para que los artistas vengan, expongan y propongan lo que quieran hacer. Las obras también se venden. Por lo general la muestra está colgada como un mes y medio».

La idea es que sea un espacio para que la gente disfrute de buena música, cocktails de autor o algunos clásicos y de una muestra de arte mientras se toma una cerveza con un lomo.

Bowie Bar está ubicado en Perú 1192, Ciudad de Mendoza. Tel. 261 574-2835. Abierto de lunes a sábado desde las 19 hs.

 

Artículos Relacionados