En el restaurante se prepara comida tradicional argentina con cocción en horno de barro. Cuatro pasos para degustar con los vinos de la casa.

Cuando querés escapar de la ciudad para ir a comer ricos platos, contemplar el verde y la montaña no hace falta viajar mucho. En la calle Cobos de Luján de Cuyo, el restaurante de la Bodega A16 ofrece gastronomía, paisajes y buenos vinos.

Marcelo Saltalamacchia es el chef encargado de preparar los platos que siguen el concepto de comida tradicional argentina con uso de productos regionales. La alta cocina con cocción en horno de barro es lo que determina platos simples pero con técnica.

«Buscamos resaltar los productos regionales cuidando sus características y las combinamos con especias como el romero y verdes que se dan de manera silvestre, con nuestras ciruelas y hongos, además de usar nuestras reducciones de Malbec, Torrontés y de aceto balsámico», resalta.

A16 propone un menú de invierno de cuatro pasos en los que la gastronomía y el vino de la bodega maridan a la perfección. Vale resaltar que el diseño de la propuesta tiene varias alternativas de ingredientes y que cuenta con opciones vegetarianas y aptas para celíacos.

Para el appetizer, se pensó en tomates asados con ajo y romero, berenjenas en escabeche, crocante de maíz con alioli y salsa criolla para degustar con una canasta de panes variados.

Como entrada, se puede ordenar pastel de carne cortado a cuchillo con salsa picante, una provoleta con tomates asados y cebolla caramelizada, un roll de trucha en reducción de cítricos con crema de calabazas asadas o pan bao con carnes regionales.

A la hora del plato principal, el comensal cuenta con las siguientes opciones: ojo de bife especiado a las brasas con papas gratén y queso azul, filet en masa de algarroba con crema de calabaza y mix de verdes, bondiola braseada al horno de barro con batata frita en reducción de naranja y miel o malfatti de beteraba con salsa de reducción de Torrontés, menta y jengibre.

Y para la hora de lo dulce, la carta ofrece cuatro variedad de postres: flan de la casa con dulce de leche y frutos secos, hojaldres con dulces regionales, chesse cake de lavanda con salsa de frutos rojos o peras al Malbec con cardamomo y crema de casis.

Si la mesa de invitados desea picar en A16, puede escoger por diferentes tablas y sándwiches. Es ideal para compartir la tabla de 12 empanadas (carne, morcilla y papa con queso azul), la de quesos regionales con tomates asados y berenjenas escabechadas y/o la degustación de sándwiches (vegetariano, cerdo y ternera).

O si gustan de emparedados, que salen con papas y salsa de ajo y criolla, está el de ternera o cerdo braseado y el vegetariano, preparado con zucchini, berenjena, tomate, verdes y queso.

Restaurante de la Bodega A16. Dirección: Cobos, Perdriel, Luján de Cuyo. Horarios: De martes a sábados, de 10 a 18. Reservas e informes: [email protected] o al +54 9 261 653 8963.