Es el pub por excelencia de los turistas de todo el mundo, de los locales que salen de trabajar, de los estudiantes, de los artistas, de los andinistas.

El Irish es el  rincón multicultural de Mendoza, con mucha onda, buena cerveza, comida abundante y música de ensueño.

Si querés relajarte sin caretear, viajar sin salir de Mendoza, ver los mejores partidos sin viajar a un estadio, probar exquisita cerveza o whisky y escuchar una música de ensueño, tu lugar es el Irish Pub Believe, un clásico de la calle Colón que se ha convertido en un centro  cosmopolita, movido, alegre y distendido.

El Irish, como lo conocemos los mendocinos, tiene las mejores calificaciones de Trip Advisor, y no es para menos ya que lleva quince años ofreciendo la mejor carta de whisky de Mendoza, seis estilos de cerveza artesanal, cerveza para celíacos y una comida simple y generosa, como las que se sirven en los clásicos pubs de Irlanda.

Los que llegan desde afuera quedan tan felices que dejan ofrendas: sus propietarios, Gonzalo Rodríguez y su esposa Kelly, han colgado desde camisetas de fútbol hasta percheros que los visitantes dejan de regalo. Porque quieren volver. Porque se van contentos de este rincón irlandés de Mendoza, Argentina, un país que tiene un amor mutuo con «los irish» y su cultura.  

«Acá viene gente sola y está cómoda, se sienta en la barra, como en los bares de otros países. Es el pub de todos: tenés chicos muy jóvenes, adultos, mendocinos, turistas», cuenta Gonzalo.

Con certificado de excelencia de los viajeros y una cocina abierta hasta las tres de la mañana, el pub es también el punto de encuentro de quienes quieren ver eventos deportivos de todo el mundo. «El bar abre todo el año, todo el día. Solo cierra en Navidad, Año Nuevo y 1 de mayo», recalca su dueño.

Con una decoración acogedora, alternativa, llena de objetos curiosos y muy brit, este sitio es también el punto para descansar los oídos del reaggeton a todo volumen. La música es exquisita: brit pop, indie, rock, alternativa, con sus correspondientes videos en pantalla gigante. Una curiosidad es que en los baños la música cambia de género, en la intimidad nos sorprende la música clásica.

Un plus: lunes y martes se juntan extranjeros que viven en Mendoza con locales para  conversaciones de intercambio inglés-español para «practicar y aprender sin vergüenza».

Algunas noches hay Dj sessions y se escucha lo mejor de lo mejor de la música internacional.

Ya sabés: está en el corazón de Mendoza, en plena calle Colón, al paso de todo y cerca de cualquier lugar. Podés ir, pedirte una buena pinta con hamburguesa gigante y disfrutar. Vas a entender por qué, a lo largo de los años, este rincón de Mendoza sigue acaparando certificados internacionales de excelencia.

Irish Pub: Av. Colón 241, Ciudad de Mendoza