El bar que nació en Chacras de Coria inauguró su sede en la Ciudad. En Arístides Villanueva el espacio dispone de una propuesta urbana para que todos los días sean buenos momentos a la hora de compartir.

El 2019 empezó con todo para Barijho: a días de celebrar la apertura de la sexta temporada del patio cervecero en Chacras de Coria, inauguró un espacio que lleva el mismo nombre y la misma impronta, en Av. Arístides Villanueva 480 de Ciudad. La búsqueda de un sitio urbano que replicara la experiencia comenzó tiempo atrás y luego de adaptar el sitio para que funcione todo el año, hubo una gran apertura por parte del Grupo Alfoz, la empresa que es también dueña de El Mercadito, Maleante Wines, El Perro de Lombardo, Taverna y Cerveza Zandoval.

Los elementos icónicos dicen aquí, también presente. Las mesas siempre dispuestas para ser compartidas, la madera, las plantas, los pequeños detalles y el arte, en los murales de Federico Calandria, son parte del local que dispone de un techo corredizo en su interior para disfrutar del aire libre sin estar en la vereda cuando el clima lo permite. La música es otro condimento fundamental y por la cabina circulan Djs como Guadalupe García Valls, Marce Carbone, Francock o Adriano Vivas.

Si hablamos de la carta, la propuesta es similar a la de Chacras. El sistema es autoservicio, se paga en la caja, la bebida se retira en la barra y en el caso de la comida, se acerca un mozo con el pedido de acuerdo al número asignado. Hay burgers, lomos, hot dogs y algunas opciones simples y amigables, como papas, nachos, bowls y ensaladas. La cerveza es protagonista con Corona como principal sponsor y hay etiquetas artesanales locales y varias opciones de cócteles que idearon el bartender Chelo López Arroyo junto al residente Nahuel Lucero.

«Conceptualmente tratamos de imitar lo que logró el local de Chacras: ser un lugar de encuentro muy enfocado en la experiencia, relajado y descontracturado. Además hemos trabajado mucho en el servicio y en los procesos para atender vez mejor a las cientos de personas que nos visitan cada día», explican sus responsables.

Barijho downtown abre todos los días a partir de las 18 hs. y la idea es que más adelante funcione también al mediodía. Hay happy hour desde el horario de apertura hasta las 20.30 hs. en bebidas seleccionadas y los lunes 2×1 en burgers, a excepción de vísperas de feriados y feriados. ¿Dónde? En Av. Arístides Villanueva 480, Ciudad de Mendoza.

Fotos gentileza: Nicolás Fridman