En Mendoza hay varios lugarcitos para descubrir, te contamos cuáles son y vos descubrí en dónde están.

    La histórica Ley Seca de Estados Unidos inspiró a Mendoza a rescatar el misterio de los lugares secretos (o clandestinos allá por los años 20) a donde ir a tomar bebidas alcohólicas, espacios exclusivos a los que se llega a través de pistas.

    Si sos de quienes aman descubrir bares, jugar con incógnitas y vivir una experiencia distinta, estas recomendaciones son para vos. Los bares ocultos tratan de evitar la masividad y en sus redes sociales alientan a todos a seguir pistas para llegar a la dirección y entrar a un mundo desconocido, en muchos casos temáticos, con música, gastronomía y coctelería de autor.

    El boca en boca también funciona en el caso de estos bares speakeasy que logran motivar a locales y turistas a ser detectives y hallar un sitio inesperado.

    Bar Oculto: seguí al conejo blanco para encontrarlo

    Bar Oculto (5)

    Este bar de cócteles propone la siguiente dinámica: enviar un mensaje al (261) 525-8034, esperar la respuesta con la dirección y luego dirigirte a ella. Una vez allí, hay que tocar el timbre y descifrar una palabra clave para que la puerta se abra hacia «el otro lado», en el que una pintura de un conejo y un colibrí te dan la bienvenida.

    El diseño creativo del sitio es fabuloso, se ha reutilizado madera y se ha combinado mobiliario vintage con industrial. Lo alucinante son los dibujos de personajes surrealistas que transmiten la idea de estar dentro de un mundo mágico, como son los animales con rasgos, actitud y personalidad de humanos.

    Hay opciones para picar o cenar, para tomar bebidas clásicas y también de autor, con o sin alcohol. Para más data ingresá a su cuenta de Instagram @bar_oculto

    Terracita Speakeasy: el bar de temporada

    Terracita-27-1024x576

    Oculto en el corazón de la ciudad, este sitio propone temáticas distintas en cada temporada, la última fue de circo y damos fe de que no quedó ningún detalle olvidado para crear el clima.

    Apenas las temperaturas sean más cálidas, volverá a abrir sus puertas para todos aquellos que se diviertan buscando pistas. Generás la reserva al 261 680-2237 y comenzá el juego. Tendrás que seguir consignas que te llevarán al timbre correcto.

    Se debe recordar muy bien la contraseña brindada y entregarse a la incertidumbre. Un host te da la bienvenida y tras varias preguntas capciosas accederás a la terraza más linda de todas.  La buena música y la excelente carta están aseguradas. Más info en su Instagram @terracitaspeakeasy.

    Pecador: el bar ambientado en los años 20

    Pecador

    Si buscás una pausa en tus tardes, alejarte un poco de la rutina y acercarte a la mejor experiencia en coctelería, este lugar te va a encantar. Solo tenés que encontrarlo en una de las principales calles citadinas, bajar una escalera y disfrutar de un mundo «nuevo».

    Bueno, en realidad el mundo de Pecador no es tan nuevo, data de la década del 20 y llega a los años 50. Su ambientación te invita a viajar al pasado con percheros donde hay sombreros, boas de plumas y guantes largos; con aparadores con vidrios que dejan ver la cristalería específica de cada cóctel; sillones de terciopelo, tocadiscos, lámparas de tulipas y demás. Parece una película.

    Sus cartas nos traslada al placer por los cócteles inspirados en aquel momento aunque también reversionados para que cada uno pueda escoger qué experiencia vivir. Para acompañar, de la cocina salen raciones ideales para maridar. Más información en su cuenta de Instagram @pecador.bar

    Whitman: el bar escondido en la montaña

    Whitman (2)

    En Potrerillos abrió las puertas un sitio especial, escondido entre los árboles, las montañas y el aire puro de la zona. Este speakeasy es un nuevo espacio que propone tragos, espirituosas, fogones, djs y música en vivo. Hace que los fines de semana y feriados sean más que especiales.

    Además de su carta con platitos deliciosos, destacan sus whiskies, bourbon, cognac y gin de autor, ideales para elevar la temperatura en invierno. Los mejores cocktails de la cordillera mendocina.

    Se debe hacer reserva por Instagram @whitmanmendoza

    .