El universo foodie es sin duda una tendencia que pisa fuerte en Mendoza. Por esto Bao Taverna amplió su espacio y ofrece una nueva propuesta gastronómica.

Más espacio para sus visitantes y una carta de verano al estilo asiático es lo que promete Bao Taverna a sus visitantes por esta temporada de verano. Con un nuevo sector de patios, que puede convertirse en un espacio exclusivo para grupo de amigos o familias, y mesas en la vereda el restaurante se expande para ofrecer una experiencia completa. Además una renovada carta con platos frescos. Una cocina rápida y saludable de inspiración oriental.

Los productos son frescos y la elaboración de cada comida se hace en el día. Bao deleita con una actualizada propuesta de fusión de sabores vietnamitas, chinos y thai.

Su carta procede de diferentes culturas. Arrolladitos de papel de arroz con variedad de rellenos, bao (pancitos cocinados al vapor que en su interior llevan preparaciones a base de cerdo o pollo) -, fideos de arroz salteados con verdura, sopas con noodles, gyozas, phad thai, tapeo para vegetarianos – con kimchi (de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col), babganush (una pasta a base de puré de berenjena),pepinillos, hummus, y sweet chili, camarones apanados, son parte de la carta. No hay una especialidad de la casa, todos los platos merecen un rinconcito en el paladar.

De postre: Dorayaki Matcha (hotcake estilo japonés elaborado con harina de trigo, huevo, azúcar, miel relleno con pasta de chocolate blanco y té verde matcha), y Mochi Ice Cream (bocadito helado japonés a base de harina de arroz).

Para disfrutar con la comida, Bao ofrece en su carta cerveza tirada rubia de la casa y  cervezas importadas de Corea, China y Japón, sake – bebida alcohólica a base de arroz -, jugo de coco y de aloe vera – ambos importados -, y una corta carta de vinos.

Una de las premisas del lugar es que todo lo que pruebes puedas cocinarlo en tu casa. Es por esto que en su tienda gourmet encontrarán variados productos principalmente de origen oriental como snacks, aceite de maní, vinagre de arroz, arvejas con wasabi tipo snack, discos de papel de arroz, leche de coco, rebozador panko, sopas instantáneas, fideos tipo noodles, salsa agridulce de ostras, sal de wasabi, aceite de sésamo oro y muchos más.

En la carta también se puede disfrutar de un pedacito de la tienda, una tabla de snacks con wasabi, tomate y arvejas con ajo.

Bao queda en Olascoaga 1357, Ciudad de Mendoza. Se encuentra abierto de martes a domingo a partir de las 19 horas. Reservas: 423 0318 – 2616783079.