Te proponemos opciones para que «viajes en el tiempo» y disfrutes de una experiencia con encanto especial. ¡Todos a bordo!

    En su época fue el transporte de pasajeros por excelencia. Viajar en tren tenía un «aroma romántico» propio de cuando el placer del camino era justamente el camino, los paisajes, el sonido de las locomotoras, las vías y las relaciones humanas que se establecían en vagones o en las estaciones de un destino a conocer.

    Hoy, esa unión de expectativas, sabores y culturas se da en vagones que están frenados, que no nos trasladan de lugar pero si que nos transportan a un mundo, para muchos, desconocidos. Nos referimos a los restós, cafés y patios cerveceros que nos invitan a vivir la experiencia con su decoración y fachada basadas en trenes y vagones de carga.

    En Mendoza hay varias propuestas de este estilo y acá te contamos cuatro.

    Estación 83: Se trata de la nueva propuesta de Bodega Trapiche, en su predio se encuentra un vagón con mucha historia. Esta unidad ferroviaria de 1983 originalmente llevaba y traía la uva de la cosecha hacia la bodega fue restaurada para convertirla en un bar de vino tirado.

    Estación 83 (3)

    El objetivo de esta propuesta es ofrecer una alternativa turística al visitante de la bodega y al público en general, a aquellos que disfruten de beber una copa de vino junto a opciones al fuego -ideadas por el chef Lucas Bustos- en el parque rodeado de olivos.

    Quinta Fachada Arquitectura (@arquitectura_quintafachada) fue el estudio encargado de la restauración del vagón y sobre su labor nos contaron: «Desde lo estético, buscamos y logramos que la unidad se viera lo más similar posible a la original por lo que el exterior se pintó con laca para evitar que la chapa siguiera despidiendo óxido. Se generó una abertura en el frente del vagón con una compuerta para la atención al público y se colocó una barra para facilitar el servicio».

    Además, agregaron un deck al nivel del vagón con una escalera y baranda perimetral más un paisajismo que incluyó enredaderas y vides para integrar el bar al espacio verde y natural de la bodega.

    Estación 83 abre sus puertas para ofrecer una experiencia nueva y diferente en Nueva Mayorga s/n°, Maipú. Instagram: @trapichearg.

    Estación 83 (4)

    Fotos: Gonzalo García Sánchez e Instagram de Quinta Fachada Arquitectura

    Plataforma Victorina Floresta: Hablamos de la estación de café al paso, una plataforma singular de variada propuesta para almuerzos, con desayunos espectaculares y bebidas para llevar, hacer una pausa, y seguir trabajando. Sus tardes de té son un sueño por sus delicias de pastelería y panadería. Consultar por los productos sin TACC.

    Este café al paso ubicado en Paso de Los Andes 41 (Ciudad) está inspirado en la década de 1920 y al entrar al vagón invade la sensación de viaje en el tiempo. Los detalles están cuidados al máximo para que te sientas turista en tu propia ciudad.

    Instagram: @victorinafloresta
    Fotos: Redes Sociales

    Convoy Beer Park: La cervecería ubicada en el parque Sarmiento de San Martín está festejando su primer año de existencia y los fines de semana invitan a diferentes Dj´s para que con sus beats «tiren el tren por la ventana».

    Su propuesta es muy amplia, arranca desde el primer café de la mañana y termina con el brindis o postre post cena. En su carta ofrecen variedades de cafetería, brunch, licuados, jugos naturales y bebidas sin alcohol. Además de riquísimas burgers, lomos, opciones al plato, papas, ensaladas, pizzas, cervezas, vinos y tragos.

    Abre sus puertas todos los días de 09 a 13 y en al tarde, después de 19 y hasta las 03.00. No toman reservas sino que las mesas se otorgan por orden de llegada.

    convoy beer park

    Para más info: 263 4 808 109 o Instagram @convoybeerpark
    Fotos: Redes Sociales

    Prímula Cantina Ferroviaria: En Perdriel, sobre calle Olavarría, pegada a las vías del tren, sorprende este restaurante de campo de la Bodega Estrella de los Andes que, además, tiene una unidad que funciona como un pequeño salón para disfrutar de sabores con identidad local en medio de viñedos.

    A la casa de adobe decorada con objetos del siglo pasado, se suma este pequeño salón para compartir las preparaciones regionales dispuestas en el menú y disfrutar de la cocina criolla de autor. Prímula adoptó el espíritu ferroviario y luego recuperó un vagón que fue trabajado por el artista Tachuela Delía junto a operarios y dueños de la bodega.

    En este pequeño y novedoso salón es posible degustar los vinos de la bodega junto con la comida casera que distingue a la propuesta.

    Por el momento, Prímula Cantina no tiene sus puertas abiertas por lo que te recomendamos estar atento a sus redes y cuando así lo dispongan, ir a disfrutar de su servicio.

    Instagram: @primulacantinaferroviaria
    Fotos: Redes Sociales