Esta Semana Santa, podés elaborar empanadas vegetarianas como las hacen en la bodega ubicada en calle Cobos, de Luján de Cuyo.

    Bodega A16 realizó una Cooking Class desde su cuenta de Instagram, es decir, una clase de cocina virtual desde su viñedo ubicado atrás de la cocina del restaurante de la bodega.

    El chef Miguel Orue fue el encargado de revelar su receta para hacer empanadas vegetarianas y de carne, un paso por paso que vos podés imitar durante esta Semana Santa y/o el domingo de Pascuas.

    Empanadas vegetarianas (rinde una docena)

    Ingredientes: zanahorias 800 grs.; cebolla 200 grs.; pimiento 200 grs.; roquefort 300 grs.; tapas para empanadas 12; sal, ají, orégano y pimienta 1 pizca; aceite de girasol y de oliva cantidad necesaria.

    Cocción del relleno: En una sartén caliente agregar aceite. Poner a rehogar la cebolla y el pimiento. Agregar la zanahoria rallada y condimentar con sal, pimienta, oregano y aji. Mezclar bien, tapar y dejar que cocine la zanahoria. Agregar queso azul con la mezcla caliente pero el fuego apagado.

    Armado: Dejar que el relleno se enfríe de manera natural y poner una cucharada grande de relleno a cada tapa de empanada. Hacer el cierre y el repulgue preferentemente con agua. 

    Cocción: Freírlas a fuego lento como una pre – cocción, retirarlas y pasarlas por una servilleta para secar. Luego meter a horno de barro o común y cocinar entre 5 a 7 minutos.

    Empanadas de carne (rinde una docena)

    Ingredientes: Vacío 1 kg; cebolla 1 kg; tapas de empanadas 12; sal, aji, pimenton y oregano 1 pizca de cada uno; aceite de girasol y aceite de oliva cantidad necesaria; azúcar 1 cucharadita.

    Para el picadillo: Limpiar el vacío retirando grasas y cueros para evitar que quede fibra y se sienta la carne dura. Picar la carne en dados de medio centímetro. Pelar y cortar la cebolla blanca en  juliana.

    Cocción del picadillo: En una cacerola agregar aceite, poner a rehogar la cebolla y condimentar con sal, azucar, oregano y aji. Mezclar bien, tapar y dejar que se cristalice. Agregar la carne cortada y mezclar. Seguir cocinando con la cacerola destapada. Una vez que la carne ya está cocida, agregar el pimentón y mezclar. Retirar del fuego

    Armado y cocción: Dejar que el relleno enfríe de forma natural. Ponerle una cucharada grande de relleno a cada tapa de empanada. Hacer el cierre y el repulgue preferentemente con agua.

    Cocción: Freírlas a fuego lento como una pre – cocción, retirarlas y pasarlas por una servilleta para secar. Luego meter a horno de barro o común y cocinar entre 5 a 7 minutos .