El chef de Finca Decero propone hacer una receta fácil y deliciosa. Para disfrutar de una comida especial con la familia o vos mismo.

    El chef de Finca Decero hoy nos comparte una receta fácil, con ingredientes que tenemos en las alacenas y heladera y que no requiere de mucho tiempo. Así nos podremos homenajear y/o sorprender a quienes comparten nuestro techo.

    Andrés Fozzatti prepara un delicioso arroz con calabaza y pesto de albahaca y nos comparte el paso a paso para disfrutar de un delicioso plato.

    Vas a necesitar: Ajo, cebolla y pimiento picados bien chiquitos; calabaza cortada en cubos, arroz, romero, vino blanco y especias que tengas en casa; queso de rallar y manteca. Para el pesto, albahaca, un diente ajo, aceite de girasol u oliva, maní picado, sal y pimienta.

    En una sartén bien caliente poner aceite de oliva y cocinar, primero, los vegetales picados hasta que se doren. Agregar la calabaza precocida. Se puede llevar al horno durante unos 15 minutos hasta que quede tierna o llevar al microondas en un bowl tapado con film, por unos 3 minutos.

    Incorporar los vegetales y sumar el arroz, dejar cocinar hasta que los granos se nacaren. Colocar un poco de vino blanco para dar sabor y levantar el fondo de cocción y dejar al fuego para que evapore el alcohol por unos minutos.

    Incorporar caldo de verduras, en este caso, el chef usó uno casero que preparó con restos de vegetales y agua que dejó hervir durante 25 minutos; o también podés usar un cubo de caldo disuelto en ½ litro de agua hervida. Este líquido se agregar de a poco a la sartén según vaya pidiendo la preparación. Repetir hasta que el grano quede al dente.

    Lo importante del arroz es no dejar de revolver para que así quede bien cremoso. Para perfumar, poner romero, pimentón o alguna especia que tengan en casa. Cuando llegue al punto, terminar con manteca y queso de rallar.

    A la hora de elaborar el pesto, Fozzatti coloca la albahaca, el ajo, aceite de girasol u oliva, sal y pimienta en un mixer. Y una vez que se vaya a servir, se le suma el maíz sin sal para que quede crocante.

    Poner la preparación en un plato, salsear con el pesto, sumar unas hojas de albahaca fresca y disfrutar.