Será el próximo 14 de diciembre en un gran espacio pensado para compartir la comida de nuestra cocina regional e innovadora y disfrutar de momentos únicos y relajados.

Entrar a Il Mercato representará, para muchos, una experiencia nueva y desconocida en Mendoza. Se trata del primer food hall de la provincia, un mercado gastronómico de 5000 m2, de los cuales 1500 son cubiertos, con ocho restaurantes que están entre los favoritos de la cocina local. En una construcción de ladrillo visto con carpintería de hierro negro, los espacios comunes están ambientados con amplios mostradores y barras compartidas, combinados con las áreas propias y personalizadas de cada local, lo cual genera un concepto creativo y novedoso para adentrarse en los sabores mendocinos.

Inspirado en las bodegas y las naves industriales de principios del siglo XX, Il Mercato está ubicado en Ozamis y 25 de Mayo, en el corazón de Maipú, con un total de 26 locales comerciales del rubro gastronómico y capacidad para más de 500 comensales. Además, el edificio cuenta con terrazas que miran a la montaña, espacios verdes, estacionamiento y seguridad privada. Este mercado gastronómico fue desarrollado por Grupo Armentano, una empresa familiar dedicada a desarrollos inmobiliarios innovadores y guiados por el eje sustentable de cada proyecto.

A diario, quien sea parte de la experiencia Il Mercato, encontrará una oferta culinaria variada y flexible, ideal para compartir en familia o con amigos un momento relajado: desde un exquisito desayuno, pasando por un almuerzo con productos regionales frescos, un snack, un after distendido o una cena original y desestructurada. Porque si algo tendrán maipucinos, mendocinos y turistas son diversas propuestas en un solo lugar para disfrutar de la comida hecha con amor.

«Impulsados por un concepto que crece en el mundo y cuenta ya con varios espacios en Argentina, los food halls son mucho más que un espacio para comer. Con una arquitectura particular basada en antiguas construcciones industriales recuperadas, estos mercados proponen mesas comunales, cocinas a la vista para celebrar los sabores regionales, los productos de calidad y la cercanía con la comunidad local», explica el director de la empresa, Nicolás Armentano.

Los comercios hasta ahora presentes en Il Mercato son: Casa Vigil, Cake in Box, The Nook, Innamorato, Burguery, Dancona, Raffa (Torrent), Lagus, Chocolezza, Comer Sano, Krouton by Fresh Pan, Wine & Ride, Pirca, Wafles Belgas, Lolo, Gimeno y Brito, El Club de la Damajuana, Maipú Natural Market, Jengibre Sushi, Espacio Verde, Foodie Market & Bro, Zanta, Up Drugstore y Jardines de Ozamis.

Un dato súper atractivo es que sobre la terraza, con cocina abierta, habrá una variada agenda de eventos y actividades temáticas, gastronómicas, enológicas y sociales, como clases de cocina, degustaciones, cocina para niños, coctelería, vinos y maridajes, after office y sunsets. También se podrá reservar este espacio a cielo abierto para eventos privados con una cocina 100% equipada.

 

«Cada proyecto desarrollado por Grupo Armentano trabaja con el triple impacto ambiental, social y económico como eje. Il Mercato se suma a este concepto y está desarrollando distintas líneas que impulsen la sustentabilidad como modelo de negocio. Así, por ejemplo, se gestionaron capacitaciones a través del Departamento de Discapacidad del Municipio para promover la concientización entre los miembros de Il Mercato y motivarlos a incorporar a sus equipos de trabajo personas con discapacidad», comparte Nicolás.

Il Mercato – Datos Útiles

Locales de venta de productos: De lunes a domingos de 9.30 a 21.30 hs. Restaurantes: Domingos a miércoles de 9.30 a 00 hs. Jueves a sábados de 9.30 a 2 hs. Servicios. Para llevar o consumir en los espacios de Il Mercato: Todos los locales. A la carta con espacio y servicio propio: The Nook, Cake in Box, Pirca y Casa Vigil. Para más información www.ilmercato.com.ar / Facebook e Instagram: @ilmercatomaipu