Una preparación fácil, exquisita y entretenida (sin gluten) para mimarte un rato en la cocina y en el resultado final. La experta Sofía Farconesi nos trae su receta para aprovechar los últimos días de maíz.

    Cocinera porque le encanta transmitir cariño en forma de comida, dice Sofía Farconesi, conocida por muchos como «Sofa». Ha trabajado en lugares como Minestrone, The Nook o La Sopería y construye su experiencia gastronómica a base de nuevos proyectos por delante. Lo que hace es simple y auténtico, considera.

    «Siempre me gustó mucho crear y jugar con los colores, sabores y sensaciones que produce un plato cuando se lo tiene en frente. Por suerte he tenido la oportunidad de plasmar mi pasión por la comida en diferentes ámbitos. Actualmente me dedico a la panadería de lleno, sobre todo a la masa madre y a la elaboración de productos derivados. Es un alimento que nunca falta en la mesa, se remonta a lo más antiguo en la gastronomía y me tiene enamorada», expresa.

    Por estos días y junto a sus socios «Nacho, Dami y Nico» decidieron hacerle frente a esta crisis con un emprendimiento que en algunas semanas estará funcionando. La idea es armar una panadería y llevar productos de buena calidad a los vecinos sin perder la esencia de negocio de barrio, de la calle.

    «Esta receta que traigo es un poco apuntando a eso, a entender que las cosas han cambiado y que hay que darles una vuelta. Toda noción de tiempo ya no es la misma, por eso este desayuno almuerzo, llámese brunch, es original y diferente. Apto para celíacos y vegetarianos y para cocinar a cualquier hora del día», comparte Sofía.

    Hot Cakes de Maíz

    Ingredientes:

    2 huevos /120 gr. de harina de maíz (hoy se consigue mucho gracias a nuestros amigos venezolanos: la más conocida es la marca «Pan») / 1 cucharadita de polvo para hornear (apto para celíacos) / 2 choclos rallados / Sal, pimienta y condimentos a gusto.

    Topics: Guacamole, chucrut, cebolla morada salteada, tomates, queso crema y más…

    Procedimiento:

    Disponer todos los ingredientes en un bowl y batir con batidora durante 3 minutos a velocidad media. Salpimentar a gusto.  Colocar la mezcla en una manga o simplemente acudir a un cucharón. Calentar una sartén con un cubito generoso de manteca. Formar discos de nuestra preparación sobre la sartén ya caliente. Darlos vuelta cuando se hayan dorado.

    Mientras se cocinan los hot cakes:

    Preparar guacamole. «A mí me gusta ponerle tomate y cebolla de verdeo o ciboulette», confiesa Sofí.

    Además, saltear unas cebollas moradas hasta que queden medias quemaditas le dará un gusto especial. Cortar un tomate en rodajas y salpimentar. Emplatar como se ve en la imagen.

    «Sofa» Tip: A los hot cakes le quedan muy bien la salsa de soja o teriyaki; si tienen en la casa se los recomiendo.