Almuerzos de sábado y domingo al aire libre con vista increíble de la montaña y un espacio calmo y calentito a pasos de la ciudad.

    El mejor plan para un fin de semana es no pensar en qué cocinar. Preparate y salí de tu casa en búsqueda de una nueva experiencia culinaria. 

    Cantina Michelini i Mufatto (MIM): Este espacio íntimo de vinos y comida está dirigido por la chef Mariela Cavallar, emplazado en Michelini i Mufatto, la bodega de Andrea Mufatto, Gerardo Michelini y Manuel Michelini. El menú es de cuatro pasos con variedad para elegir, todos colmados de sabores y texturas.

    En la recepción se puede pedir tostada de algarroba y nuez más pasta de tomates secos o pastel de calabaza y blend de queso con gremolata, entre otros. La entrada principal viene con, por ejemplo, salmón cítrico, cremoso tibio de zanahoria y crema ácida, crumble de espinaca y migas tostadas. O mollejas al limón , chauchas salteadas, croquetas de vegetales y criolla morada.

    A la hora del principal, un filete/lomo con reducción de puerro, cremoso de papa, polvorón de migas tostadas y aceitunas negras secas. O la opción veggie, falafel de garbanzo y zanahoria, crema de yogurt y repollo grillado. Para cerrar la experiencia, el postre: mousse de chocolate, bizcocho de cacao y almendra, crumble de tomates secos, salsa de tintas y frutas de estación.

    Hay opciones veganas como el de bizcocho de cacao, mousse de palta, gelatina de naranja con semillas de calabaza, reducción de uvas tintas y frutas frescas

    Dirección: Calle Marconi Sur 1100, Tupungato, Valle de Uco. Almuerzos de jueves a lunes a partir de las 12.30. Reservas al 2615541182.

    los_encina

    Los Encina: El restaurante argentino con marcada tendencia de cocina regional cuyana y recetas de autor, espera a los comensales para que vivan un almuerzo único, rodeado de viñedos y vegetación.

    Los sabores al fuego son presentados en diferentes menúes como el Don Bautista, Florida (vegetariano), Las Trojas, Inmigrantes y Vendimia, todos con entrada, principal y postre. O el Don Benito, de cuatro tiempos más postre. Cada uno de los platos se sirve maridado con una copa de vino e incluyen aguas y gaseosas.

    Se puede empezar por el pastel de humita, tapeo criollo o gratin de humita; seguir la comida con solomillo apanado relleno de jamón crudo y muzzarella con chutney de portobellos, ravioles de zucchinis y salsa suave de verdeo, trucha & mariscos más papas españolas o sorrentinos de jamón crudo, ricotta, berenjenas y nuez con salsa scarparo.

    Y culminar con crepes con manjar, para cotta de frutos rojos, flan casero con dulce de leche, pastelón de manzana o crema helada con frutas asadas. Un mundo de sabores y colores para optar.

    Dirección: Las Trojas s/n° (900 mts al Norte de Carril Florida), Rivadavia. Reservas al 2634674790. 

    El Roble Wake Complex: El nuevo programa de temporada es «Sesiones de invierno, ciclo de almuerzos tardíos». Todos los sábados de julio y agosto las comidas estarán acompañadas de jazz, soul, blues y música que irá in crescendo para celebrar la puesta de sol al ritmo del Dj invitado.

    Se trata de una propuesta pensada para pasar todo el día, desde el almuerzo hasta el atardecer, en un paraje especial con playita y lago, escuchando la mejor música. Es una experiencia para disfrutar con todos los sentidos.

    Desde las 13 y hasta las 15 hs. tenés la opción de almorzar un menú de 4 pasos, con productos ahumados artesanales con recetas de carnes, verduras y frutas. Anticucho de pollo con salsa huancaina y criolla peruana, pasteles de costillar, baos de panceta ahumada, pastelitos veggie o buñuelos de brócoli, ribs de cerdo o vaca ahumadas, curry veggie o pasta casera veggie, son algunas de las delis que encontrarás en el menú de pasos.

    Para maridar, los mejores vinos recomendados por el sommelier o la opción de maridaje sin alcohol.

    Si te levantas tarde, tenés la posibilidad de un almuerzo tardío para esperar la puesta de sol mientras el Dj sube el volumen y vos disfrutas de la mejor coctelería de la casa.

    Dirección: Julio Argentino Roca 2787-3767, Coquimbito, Maipú. Entradas Instagram: @elroblewakecomplex

    Auténtico: cocina contemporánea: Frente a Palmares Open Mall se encuentra este restó que explora nuevos caminos para que el comensal descubra experiencias. De su cocina sale más que un plato elaborado, en él viene la pasión, la creatividad y el alma de quienes lo preparan.

    El emplatado es un lienzo blanco dónde los cocineros de experiencia crean con detalle y dedicación las combinaciones de sabores más auténticas. Para toda hora hay un menú específico aunque haremos hincapié en el de los sábados y domingos, que va cambiando de mes a mes.

    En la recepción, por ejemplo, ofrecen una propuesta de provoleta, hinojos y hongos asados, vinagreta de limón y miel de ajo fermentados. El principal tiene opción cárnica y veggie. En la primera, suelen elaborar vacío braseado con remolacha, maní coliflor morado, cebollas y salsa choron. Y en la segunda, zanahorias, remolacha, maní, coliflor morado, cebollas, salsa y chorón.

    El precio es por persona, incluye cóctel o moctel de la semana más el postre. Tienen carta de vinos, vermut y cocteles.

    Dirección: Av. San Martín Sur Km23, Godoy Cruz.

    Ruda Cocina: Abre las puertas de su cocina andina donde los protagonistas son los insumos locales y los productos regionales y de estación. Se propone una experiencia única al pie de la cordillera de Los Andes. El chef Gastón Trama elabora los platillos deliciosos que se maridan con los mejores vinos del Valle de Uco al mando de la sommelier Camila Cerezo.

    El menú se plantea para que cuatro comensales puedan recorrerlo en su integridad y probar la diversidad de opciones. La cocina está enfocada en métodos de cocción que realcen al máximo los sabores, colores y texturas de cada ingrediente.

    El chef propone la siguiente selección: focaccia de masa madre con aceite de oliva o tortita y manteca casera. Seguida de ricota casera con manzana asada y kale crocante o hummus, dukkah, menta y remolacha encurtidas. Luego un escabeche de conejo y pan brioche o porotos pallares, barbacoa casera, repollo, pickles y quinoa crocante. Además de morcilla, chauchas, miel de ajos fermentados, huevo a 63 más chips de ajo o provoleta, chutney de peras y verdes.

    Un chipá relleno de bondiola, crema de palta y oxalis o curry de berenjenas, crocante de arroz, albahaca y melisa. Para finalizar el menú con un sorbete de moras, arándanos, lavanda y garrapiñada de girasol o bizcocho de almendras, inglesa con canela, cremoso choco blanco con cardamomo y frambuesas. El valor es por persona e incluye servicio de agua, infusiones o café con Petit Fours.

    Dirección: Calle La Costa s/n°, Tupungato Winelands, Gualtallary, Tupungato. Reservas: 261- 6188114 (solo whatsapp). Atención, de miércoles a lunes, de 12.00 a 18.00.