Con propuestas nuevas, el circuito cafetero de Mendoza se expande. Te traemos cuatro locales con impronta propia que tienen algo en común: ofrecen deliciosos cafés con opciones dulces y saladas para todos los gustos.

    Son espacios únicos para ponerle un stop a la rutina.

    Gourmand4

    En el corazón de la sexta sección hay un lugar que propone volver al café del barrio y a los sabores más auténticos. Se trata de Café Gourmand, un local que destaca por su deliciosa propuesta gastronómica y su excelente atención. Un “café de vereda” (aunque también es posible sentarse en su interior) ideal para pasar, pedir y disfrutar un ratito al sol. En su carta conviven productos de pastelería, abundantes brunch, café de especialidad y hasta cocktails. Se destacan por no utilizar ingredientes industrializados, ni tantos refinados y cuentan con opciones veggie y sin TACC. Su plato estrella: croissant con queso brie, tomates secos, rúcula y vinagreta de aceto, ¡pero no te vayas sin probar el lingote de carrot cake!

    cafegourmand.mdz

    Se ubica en Sáenz Peña 600, esquina Alpatacal, Ciudad. Sus horarios son de martes a viernes de 9 a 13 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. Sábados y feriados de 10 a 14 hs. y de 16:30 a 20:30 hs.

    Lavolpina3

    En una esquina icónica del Barrio Bombal se encuentra La Volpina (foto de portada), un espacio que durante el día es cafetería y de noche la iluminación, la música y hasta la vestimenta de los mozos cambia y se transforma en bar. Su propuesta gastronómica destaca por la abundancia y calidad de los productos, pero también por la variedad de sabores para todos los gustos. Espresso, cortado, ristretto, manchado, latte y flat white son las opciones que los amantes del café pueden encontrar en la carta, además de brunch, almuerzos y media tardes. Mención aparte merece la ambientación del local, súper original. Rincón preferido: el patio interno, ideal para una buena charla, una reunión de trabajo o para estudiar.

    lavolpinabombal

    Lo encontrás en Hipólito Yrigoyen 197, Godoy Cruz. Horarios: lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 8 a 21 hs. Viernes y sábados de 8 a 2 hs.

    Lavie7

    La vie en rose es un lugar tranquilo y sencillo, en el centro de la ciudad, donde todo tiene un toque francés; desde el nombre, pasando por la decoración y la música que ambienta el lugar y los productos que ofrecen. Un clima perfecto, con atención personalizada, para disfrutar de un café de especialidad, pastelería casera y panes de masa madre. En su carta es también es posible encontrar los típicos macarons y viennoiseries franceses. Un plus: cuentan con opciones sin gluten y veganas.

    Lavie2

    Queda en Barcala y España de Ciudad y atienden de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y de 17 a 20:30 hs. Sábados de 9:30 a 14 hs. y de 17 a 20hs.

    Con aroma a café y pan recién salido del horno te recibe Paloma Bakery House, un café de especialidad con panadería y pastelería casera que elabora todos sus productos con mucho amor. La materia prima de calidad, los productos de estación y la elaboración artesanal son las claves de su propuesta. Cuentan con una gran variedad de panes para disfrutar en el local o para llevar a casa. Un lugar perfecto para compartir entre amigos o a solas.

    Queda en Av. Arístides Villanueva 641, Ciudad y abre de lunes a sábados de 8 a 21 hs. y los domingos de 9:30 a 13:30 y 17 a 21 hs.

    Gambino nació durante la pandemia con la idea de revalorizar la panadería de barrio clásica, aquellas que nos recuerdan a nuestra infancia. Apuntando a esa idea abrió sus puestas en un local muy pequeño ubicado en Godoy Cruz donde es posible encontrar joyitas gastronómicas como pancitos de anís y los típicos bizcochitos de las abuelas, entre otras opciones como tortitas, facturas, palmeritas, panes de masa madre y, por supuesto, café de especialidad con modalidad take away. Luego de un año abrieron un segundo local en Casa Amalfi, en Av. Emilio Civit, donde ampliaron la oferta de cafetería y gastronomía, ofreciendo desayunos, brunch y opciones de tapeo para acompañar con un vermut o una cerveza. Su impronta son los productos artesanales, naturales, sin conservantes ni químicos.

    Podes visitarlos en Padre Arce 173 de Godoy Cruz de lunes a sábados de 8:30 a 13:30h y de 16 a 20h, o en Av. Emilio Civit de Ciudad de martes a sábados de 8 a 22 hs y domingos de 9 a 22 hs.