¿Los conoces? Bares, pastelerías y cafés que te esperan en sus locales o que te llevan el pedido a tu casa.

    Mendoza tiene una de las ofertas gastronómicas más variadas y exquisitas de los principales destinos turísticos. Las opciones de sabores van rotando con frecuencia y en cada rincón de la provincia hay novedades para descubrir.

    Hoy te contamos cuáles son los cinco destacados de ciudad; tienen platos y bebidas para todos los gustos y para cualquier hora del día.

    Papanato, bar de papas. En su web aseguran que «cuando el foco de atención estaba en la cerveza, decidimos desviarlo y ubicarnos en su acompañante: la papa. Noble como ningún alimento, protagonista de emblemáticos momentos».

    Este producto fue el motor que impulsó a la marca a crear sucursales en varios puntos del país y a abrir una en una de las calles más transitadas de nuestra ciudad. Pero tranquilos, no solo hay papas, en la carta hay tentaciones de todo tipo.

    Cualquier excusa es buena para probar su picada rebozada, la XL, que sirven con bastones de muzza, nuggets de pollo, empanadas, albondiguitas, escabeche de berenjena y papas fritas con huevo y cheddar.

    Sus mesas al aire libre invitan a disfrutar de varias de las ocho cazuelas de fritas, algo ideal para quienes no puede elegir una única variedad de papas. Si te quedas con gusto a poco, cosa que dudo porque las porciones son bien generosas, ofrecen hamburguesas. Pero no son comunes sino que tienen cuatro variantes de medallón: carne, cerdo, chorizo y vegetariana.

    Papanato es impulsor de buenos momentos acompañados de ricos platos, entre pintas de cerveza, cocteles y papas fritas

    Reservas, delivery y Take Away al 261 745-7477. Horarios de atención: Lunes a domingo desde las 18.00. Dirección: Arístides Villanueva 386. Instagram: @papanatobar

    Greba, la pastelería y cafetería que ofrece delicias para cualquier ocasión de tu día. Salado o dulce, frío o caliente, lo que vos quieras para degustar en la Arístides o donde estés. 

    Seguramente has pasado por el local que está en plena esquina de Martínez de Rosas y te has tentado con las distintas variedades de panificados y opciones frescas que se ven desde sus ventanas.

    Sus combos son de los más variados porque están listos para calmar cualquier antojo. Medialunas de manteca o tortitas, café con leche y jugo de naranja; macaron XXXL con infusión a elección; sándwich de jamón, queso, cheddar y palta, café con leche y jugo de naranja; bowl de smoothie de banana, dulce de leche, granola, chips de chocolate, bananas y almendras…Una más rica que la otra.

    Si pasás por la puerta cerquita del mediodía, hay distintos brunchs para ordenar como el de tostadas, huevos revueltos, jamón, queso y semillas con infusión a elección o el saludable con jugo de naranja y zanahoria.

    La cafetería o licuados de frutas naturales pueden acompañarse de croissant de nutella y frutillas, budines de limón con amapolas, muffins de zanahoria con nueces y harina integral, oreo cookies o torta red velvet. 

    O si tenés una fecha especial o reunión a la que querés llevar una delicia, las chicas de Greba elaboran tarteletas de frutas frescas, postres y tortas para compartir como así también mini tartas para tener en la mesa un pequeño y riquísimo postrecito.

    Sus alfajores de maicena y los de avena rellenos con dulce de leche dicen que son un viaje de ida. Solo falta ir a corroborarlo.

    Pedidos y reservas: 261 500-0721. Horarios de atención: Todos los días de 8 a 13 y de 17 a 21:30. Domicilio: Arístides Villanueva 396. Instagram @grebabakery

    Burger  Bar & Café. Abierto durante todo el día, proponen como su favorito a las «smash», sus hamburguesas «aplastadas» combinadas con ingredientes que realzan sus sabores y papas fritas ricas y divertidas. 

    La revolución de las burgers está en el corazón de Mendoza, su técnica smash sumada a los cortes de carne y variedades de pan específicos para cada una, hace que la combinación no tenga igual.

    La Philly Cheese (carne braseada, panceta crocante, cheddar fundido y cebollita crocante y de verdeo), la Oklahoma (hamburguesa smash, cebolla a la plancha y mostaza antigua), la Cheeseburger (queso cheddar, cebollas y ketchup ahumado) o la Fried Onion (queso cheddar, tomate, cebolla frita y alioli) y la Fried Chicken (pechuga de pollo rebozada y frita, rúcula, panceta crispy, cheddar fundido, coleslaw y barbacoa casera) hacen difícil la elección a la hora de comer.

    Si deseas opciones más livianas para continuar con tu día, el menú incluye ensaladas frescas, ribs con barbacoa, bagels rellenos y Mac & Cheese. Tienen bebidas diferentes, cervezas, vino y tragos.

    Recordá también que en burger hay servicio de cafetería con opciones clásicas y exquisitas de pastelería y panadería.

    Dirección: Avenida Colón 349. Horarios: Todos los días, desde las 08. Delivery y TakeAway al 261 362 3819. Instagram @burgerbarycafe

    Brooklyn Bar es otro de los locales que está abierto para cualquiera de las cuatro comidas fundamentales del día: desayuno, almuerzo, té y cena con barra de tragos. 

    Continental, gourmet o saludable son algunas de las propuestas que tienen para que arranques tu mañana o tu tarde, además de un amplio servicio de cafetería con panificados y bocaditos dulces.

    Para la hora del picoteo, en la carta se leen degustaciones de quesos y de fiambres, langostinos apanados y montadito de molleja entre otras opciones. Hay ensaladas verdes y coloridas para el principal y también diferentes platos de pescados y mariscos, pastas rellenas y simples con salsas para combinar, pizzas, sandwiches calientes (hamburguesas y lomos) y menú infantil.

    Para los amantes de las parrilladas, en Brooklyn podés ordenar distintas preparaciones a los fierros como verduras, brochetas, tabla de achuras, matambre o bife de chorizo. Siempre hay guarniciones para completar y bebidas para maridar.

    Dirección: Aristides Villanueva 264. Horarios de atención: Lunes a domingo desde las 08. Reservas: 2614 54-1428. Instagram: @brooklynbarmza

    Blend sushi burger, una propuesta que rompe los esquemas, destinada a quienes aman el sushi y se animan a probarlo en otro formato, combinado con el fast food americano, el bar y la cerveza.

    «Innovadora o tradicional, vos elegís la forma que más te guste para disfrutar el sushi». Así dice su slogan y en su menú se leen las siguientes SushiBurgers y más:

    Ela Ela: Es una de sus mejores hamburguesas: magia en tapas con mix de arroz tostado y panko, relleno de salmón cocido, langostinos panko, palta, cebolla caramelizada, crema de salmón, queso y verdeo.

    Veggie: Es multifacética ya que sin queso se transforma en una burguer vegana. Va acompañada de chips de batatas que son ideales con la salsa teriyaki. 

    Max: De salmón crudo, langostinos panko, finlandia, verdeo, palta, cebolla caramelizada y zanahoria en tapas de arroz tostadas. Una bomba de sabores que podés acompañar con un clásico gin tonic con pepino y pimienta negra.

    Umalu: Tapas rebozadas en panko, ceviche de salmón, rúcula, zanahoria, cebolla crispy y ali olí.

    Para «los anti sushi» ofrecen hamburguesas de carne o woks de verdura, pollo o carne, además de tapas, ensaladas y Gyozas de cerdo agridulce. Y para quienes el sushi tradicional, hay rolls tradicionales, calientes y fríos, deliciosas tablas para degustar.

    Dirección: San Lorenzo 348. Reservas: 261 663-7606. Instagram: @BlendSushiBurger

    Fotos de los lugares: Gentileza redes sociales