Te contamos dónde ir a comer distintos platos deliciosos que los probás y te volvés fan. Son internacionales y los elaboran en Mendoza.

    En esta oportunidad, te proponemos hacer un recorrido de sabores por cinco restaurantes que tienen en su menú un plato estrella, una joyita que está a la espera de que la descubras.

    Son platos internacionales y en Mendoza los hacen siguiendo recetas originales ya que quienes los elaboran comparten su cultura gastronómica natal. Esos platos que, cuando los probás, te hacen viajar con sus aromas, condimentos y decoración.

    La Chabu: El ceviche que te hace soñar

    ceviche

    En la Alameda preparan el mejor ceviche que has probado alguna vez. El restaurante de comida peruana se especializa en este platillo típico y todos sus comensales salen de allí con el corazón contento.

    Está ubicado en Avenida San Martín 1975 de Ciudad y elaboran dos tipos de ceviche, común y mixto.

    El primero lleva trozos de pescado con limón, cilantro, cebolla, lechuga y camote; y el segundo, que rinde para dos personas, lo preparan con trozos de pescado gatuzo, camarones, mejillones y tentáculos.

    La Fuente del Parque: Empanadas de camarón queso increíbles

    empanada

    El espacio gastronómico de comida rápida y saludable con calidad de la familia Barbera se encuentra en el Parque General San Martín. Con estilo food truck conquista a todos los que pasean y también a los que se están ejercitando y quieren hacer una pausa en su rutina.

    Además de las limonadas naturales, las ensaladas agridulces, lo que no debés perderte son sus empanadas de camarón queso, esas que probás y te llevan directamente a Chile.

    Son fritas, se ordenan por unidad y son deliciosas solas, para una comida principal o para la entrada.

    Está ubicado sobre la Avenida Las Palmeras junto a la Fuente de los Continentes.

    La cocina de Nelson: Arepas venezolanas originales

    arepa reina pepiada

    El local de comida típica venezolana y caribeña es atendido por sus propios dueños y ellos saben muy bien cómo guiarte a la hora de ordenar cualquiera de las exquisiteces que tienen en su menú.

    Pero hoy destacaremos sus arepas variadas que son un manjar. La Pelua con carne mechada y queso y/o plátano. La Reina Pepiada rellena de pollo, palta, cebolla morada y mayonesa.

    También la arepa de cuatro combinaciones en la que vos elegís que ponerle adentro o la de pernil de cerdo, queso y palta.

    Se encuentra en Barcala 298 de Ciudad de Mendoza.

    La Jackie, a la sazón peruana: El mejor arroz chaufa 

    chaufa

    En una casita de barrio, en Chacras Oeste, la Jackie, como la conocen todos, ha conquistado el paladar de los que buscan platos con mariscos y pescados. Con productos frescos y una mano para la cocina auténticamene peruana, la Jackie hace delicias caseras a precios sumamente accesibles. Para hacer pedidos o comer en su patio, recomendamos el arroz chaufa de mariscos, un plato generoso en los productos de mar, ideal para compartir. La cocina de la Jackie prepara chaufa de langostinos, arroz con calamar o mejillones, picante de mariscos o langostinos, ceviche, papa a la huancaina, ají de gallina y otras especialidades propias de Perú.

    Se encuentra en el barrio Puesta del Sol II, M.A C.2 Chacras de Coria Oeste. Teléfono: +54 9 261 533-3469.

    Arabian Food: Una degustación de dulces árabes típicos

    dulces árabes

    El emprendimiento especializado en comidas árabes que todos conocemos por sus food truck, abrió las puertas de su restaurante físico en Av. Bartolomé Mitre 1274, Ciudad.

    Recorrimos su carta e inmediatamente el mix de dulces árabes nos llamó la atención y lo pedimos. Es exquisito e ideal para acompañar con un café amargo ya que el almíbar de los bocaditos es suficiente para endulzar todo los demás.

    En la porción viene mezle baklava (finas capas de masa filo enmantequilladas, relleno de nueces picadas y bañado en almíbar), sambusek (pastelitos rellenos de miel y nueces), macrum (rollitos de masa crujiente por fuera y suave por dentro), namura (dulce de sémola) y deditos de novia (masa filo rellena de queso, pistacho y nueces).

    Las imágenes son ilustrativas