Desde el 15 de setiembre y durante tres días, el Parque San Vicente recibirá este festival de camiones de comidas que ofrecerán una gran variedad de sabores

Por primera vez se hace en Mendoza un festival de Food Trucks con comidas y bebidas para todos los gustos. El encuentro de los carros gastronómicos es en el Parque San Vicente del 15 al 17 de septiembre.

Tenemos que decir, primero, que no se trata de comida rápida se trata de comida móvil. El concepto cambia porque aunque se sirve de una manera ágil, los platos tienen cierta dedicación y no pierden su toque gourmet. Además quienes atienden el food truck, suelen ser los mismos cocineros o chefs que adoran lo que hacen.

Dicho esto, les contamos que más de 21 carros de gastronomía móviles conformarán un gran patio de comidas con sus mejores propuestas en materia de comidas, además de espectáculos, clases de cocina y actividades recreativas para los niños.

El festival itinerante comienza su ciclo con esta Edición de Primavera para continuar periódicamente en distintos puntos de la provincia. El encuentro convoca a los mejores food trucks de Mendoza con una variada propuesta gastronómica ideal para disfrutar en un paseo en familia.

Habrá comidas árabes, vinos, carnes, pizzas, las famosas y codiciadas «guapaletas», tacos, crêpes, papas, licuados, ensaladas de frutas y otras riquísimas opciones. Además bandas en vivo, clases de cocina, espacio para niños con actividades especiales, feria de diseño con la presencia de los creadores INDI, puntos verdes y danzas típicas.

El éxito de los food trucks se debe en gran parte a su oferta gastronómica, pero también a su particular estructura. Los pintorescos carros poseen un diseño atractivo que incluye mesas, sillas y decorado, lo cual se suma al desarrollo técnico en materia de seguridad e higiene. Una forma novedosa y segura para realizar eventos culturales y recreativos en espacios públicos.

El festival cuenta con la presencia de chefs que darán clases de cocina en el predio.

Los food trucks que se podrán encontrar en el evento son: Alles Gut!, Arabian Food, BienveVinos, Believe Irish, Clementina Bar, Cono Pizza Mendoza, El Budare, El Tano Móvil, Entrañitis, Food Truck 1124, Guapaletas, Habemus Papas, India en Mendoza, Isidoro Ugarte, La Creperita, Mordelón, Petit Crêpe, Ruedhas, Sistruck, Streeat y Tacos México.

La entrada es un alimento no perecedero para donar a la fundación Conin. Organiza: AMEGAM. Viernes 15 a partir de las 18. Sábado y domingo de 11 a 24.

Artículos Relacionados