Pixar lo hizo de nuevo: creó un mundo completamente original donde los estados de ánimo son, literalmente, protagonistas.

Intensamente
5.0Calificación
Puntuación de los lectores: (2 Votes)

Justo en medio de un auge del interés por el funcionamiento del cerebro y la difusión de los estudios sobre neurología, llega “Intensamente”, una aventura animada para niños pero con un atractivo inocultable para el público adulto. La película, que fue ovacionada en el último Festival de Cine de Cannes (Francia) narra, así, una historia que una vez más vuelve a alejarse de los cánones del cine de animación familiar.

La película tiene como protagonista a Riley, una niña de once años, y a sus cinco emociones que libran batallas en su mente, lideradas por la enérgica y optimista Alegría, a la que acompañan Tristeza, Temor, Desagrado y Furia.

Con base en el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley cinco emociones tienen mucho trabajo. Ellas están lideradas por la optimista Alegría (voz original en inglés de Amy Phoeler), cuya misión es asegurarse de que Riley permanezca feliz.

Temor (voz original en inglés de Bill Hader) encabeza la seguridad, Furia (voz original en inglés de Lewis Black) asegura que todo sea justo y Desagrado (voz original en inglés de Mindy Kaling) impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente. Tristeza (voz original en inglés de Phyllis Smith) no está exactamente segura de cuál es su rol y, francamente, nadie lo sabe.

Cuando la familia de Riley se muda a una nueva y atemorizante ciudad, las Emociones comienzan a trabajar a pleno, ansiosas por guiar a la niña a través de su difícil transición. Pero cuando Alegría y Tristeza son inadvertidamente borradas a los confines de la mente de Riley –llevándose con ellas algunos cuantos recuerdos- Temor, Furia y Desagrado quedan a cargo, muy a su pesar.

Alegría y Tristeza deberán aventurarse a través de sitios poco conocidos, como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño, en un desesperado esfuerzo por volver al Cuartel Central, y a Riley.

La historia dirigida por Pete Docter estará en la cartelera de Cinemark Palmares, Village de Mendoza Plaza Shopping y Cinemacenter de La Barraca Mall y Cine Cervantes (San Martín).

SALAS Y HORARIOS

Artículos Relacionados

  • Ksksks

    Llévelos

  • Ludmila Rubio

    Me muero por ver esta peli, debe ser muy simpática.