El segundo mes del año arranca con cinco películas nuevas. Una argentina, una animada, un thriller, un drama y una comedia.

Género: Aventura

El primer jueves de febrero la cartelera mendocina se renueva con cinco estrenos, entre ellos el argentino «Vergel», de Kris Niklison, visto en el Bafici.

Del exterior llegan «The Post: Los oscuros secretos del Pentágono», de Steven Spielberg, «El Pájaro Loco: La película», mezcla de animación con actores de Alex Zamm; «Hablemos de amor», de Sergio Rubini, y «La crucifixion», de Xavier Gens.

«Vergel»

Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura, un discurrir que incluye trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas que se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal.

 

«The Post: Los oscuros secretos del Pentágono»

En junio de 1971, los diarios The New York Times y The Washington Post, tomaron posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento de secretos por parte de las últimas cuatro presidencias.

Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee, intentaban relanzar la publicación en crisis y tomaron la decisión de apoyar al Times y luchar contra la administración Nixon que intentaba restringir la primera enmienda constitucional

 

«El Pájaro Loco: La película»

Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar.

 

«Hablemos de amor»

Vanni y Linda viven de alquiler en el centro de Roma, él escribe novelas, y ella `colabora` en las mismas, al tiempo que se vinculan con Alfredo y Costanza, una pareja al borde de un ataque de nervios. Decididos a compensar sus frustaciones, Alfredo y Costanza se recriminan a viva voz cuestiones del presente y del pasado en casa de Vanni y Linda, quienes se engancharán en ese mismo juego.

 

«La crucifixion»

Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumania acusado del asesinato de una monja a la que le realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca, que ahora la afecta a ella.

 

Para conocer las funciones de cada película hacé click acá.

SALAS Y HORARIOS

Artículos Relacionados