El filme recrea la historia de la recuperación de Retrato de Adele Bloch-Bauer, uno de los cuadros más icónicos de Gustav Klimt

La dama de oro
3.1Calificación
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

El filme La dama de oro refleja la historia real detrás de la restitución de uno de los cuadros más icónicos del pintor Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer, robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y finalmente recuperado por María Altman, la única sobreviviente directa del matrimonio formado por Ferdinand y Adele Bloch-Bauer, a poco de cumplir 90 años.

La sinopsis de la película dirigida por Simon Curtis cuenta que una mujer mayor, Altmannn, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis le confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt.

Junto a un joven abogado, María se embarca en una enorme batalla que los lleva hasta el corazón del gobierno austríaco, la Corte Suprema de Estados Unidos y a enfrentarse con la terrible realidad de su pasado.

Katie Holmes, Ryan Reynolds, Charles Dance, Daniel Brühl, Helen Mirren y Elizabeth McGovern interpretan a cada uno de los protagonistas del film de inspiración biográfica.

SALAS Y HORARIOS