Con musicales clásicos y modernos, la octava edición del ciclo en bodegas ocurre donde nace la magia de la bebida nacional.

Descargate la App de Inmendoza y obtené 2×1 en entradas para Vino el Cine



Hasta su término, el sábado 9 de noviembre, hay 2×1 en entradas descargando la App de Inmendoza.

La tercera fecha del ciclo de películas en bodegas, Vino el Cine tuvo lugar en La Rural y la excusa cinematográfica fue esta vez, el clásico Cantando bajo la lluvia. Con el musical de 1952 dirigido por Gene Kelly, también protagonista, y Stanley Donen, el encuentro tuvo previamente un momento de degustación y posteriormente un recorrido libre por el Museo del Vino de la casa vinícola de Maipú.

En el espacio de Turismo, rodeado de historias y barricas de otra época, unas ciento cincuenta personas fueron recibidas para disfrutar de un momento cultural y gastronómico. La Bodega agasajó a los asistentes con preparaciones finger food y frescas, y quedaron a la vista las pinturas de Alberto Thormann que son parte del circuito MovArt. Además se montó una escenografía inspirada en el film y pensada para los cinéfilos, muchos de ellos participantes de ediciones anteriores y usuarios de la app de Inmendoza, que utilizaron el beneficio 2×1 en entradas.

Esta vez bajo techo, a diferencia de lo que sucede en otras bodegas participantes, el recibimiento fue copa en mano y las etiquetas de Rutini elegidas, las de la línea Encuentro en su versión Cuvée, Chardonnay, Malbec y Barrel Blend.

Previo a la función se cortó la bebida y sobre el final hubo un café de despedida, con el objetivo de promover el consumo responsable. Con una pantalla de cine inflable, de doce por diez metros traída de Alemania, el público disfrutó de la película sabiendo que el total del valor de las entradas va destinado a las acciones que lleva adelante la Fundación del Hospital Notti.

«Como productor del ciclo elijo una o dos temáticas por edición y en función de eso hay unos treinta títulos para elegir. Después de ocho años ya sé qué películas elegirá cada bodega de acuerdo a su impronta. Son funciones completamente diferentes porque cada espacio tiene y le da su toque. A veces hay fardos de pasto para sentarse, mantas tipo picnic, livings rústicos. En el caso de La Rural es una bodega de clásicos. Es pura magia, porque las bodegas abren en horarios en los que generalmente se encuentran cerradas, con paisajes, cielos, viñedos y atardeceres maravillosos», explica Marcelo Costa, organizador del ciclo de cine que recorre los Caminos del Vino desde 2011.

Aún quedan cuatro funciones por delante: El 5 de noviembre Casa El Enemigo recibe a los espectadores de Whiplash. Ha nacido una estrella es la película del 7 en Renacer y Dirty Dancing la del 8 en Catena Zapata. El cierre es el 9 de noviembre en Chandon y el film elegido Bohemian Rhapsody.
Descargate la App de Inmendoza y obtené 2×1 en entradas para Vino el Cine.