Si pensás escribir un libro, si estás buscando asesoramiento para publicar tus escritos o si necesitas ayuda para estructurar tu tesis, este sábado comienza en Mendoza un curso que te enseñará a utilizar herramientas 2.0 para lograrlo.

Por Romina Scatolón

El camino para llegar al primer libro lleva mucho tiempo y exige de mucho dinero. Es un largo y tedioso camino en el que se requiere, en muchos casos, de un tutor para que oriente en cuanto a la escritura, edición y promoción del mismo. A veces lleva años tener un ejemplar en la mano y otras veces… ¿sólo un mes?

Ese es el desafío que León Repetur, Raúl Lilloy, Raúl Silanes y Yésica Robert resolverán con «Cómo escribir un libro en 30 días», un taller práctico basado en crear un plan de trabajo para llegar al primer manuscrito del libro; enseñar herramientas de escritura digital y publicar gratuitamente la obra terminada en la plataforma editorial Bubok.

«Lo novedoso de la propuesta, que arranca el sábado 16 de mayo, es que se enseñará a usar diferentes software de escritura digital como por ejemplo Scrivener, es muy potente comparado con Word y totalmente orientado a lidiar con la complejidad de un libro», comenta el licenciado Lilloy.

Otras herramientas 2.0 que se enseñarán y utilizarán en las 7 clases presenciales son: Scapple, un programa para hacer mapas semánticos, esencial herramienta en el punto de partida de un libro; Aeon Timeline, software que permite trabajar con cronologías (fundamentales para lo narrativo e histórico), Bubok, un editor internacional online para publicar y promover el libro, y promotores de marketing y editoriales on line.

También, cada participante recibirá el libro de Gerardo Neugovsen Autores Emprendedores. Manual para la autoedición en formato e-pub; bibliografía en la cual podrá apoyarse para así lograr su propia producción. Contará además con la visita de destacados escritores locales que le contarán su experiencia personal sobre el tema.

«El taller tiene también una plataforma de aula virtual, lo que permitirá, durante el desarrollo del curso, descargar documentos, participar en foros y tener algunas evaluaciones. Terminado el taller, durante los tres meses siguientes, se apoyará al alumno, en una suerte de clínica del libro, en la finalización del proyecto o en comienzo de un segundo manuscrito», apuntó Raúl Lilloy, co-autor y profesor de este curso.

La invitación está hecha. Si tenés un proyecto en cualquier estado de producción (idea, texto sin terminar, escritura en proceso…) y si estás interesado en escribir un texto con estructura (novela, tesis, seminario, dictamen, ensayo, etc.) no tenés más que acercarte, con tu computadora portátil en mano, al Teatro La Compañía y ser parte del primer curso taller privado orientado a autores emprendedores del Siglo XXI.

En resumen

Cómo escribir un libro en 30 días

Profesores: Raúl Lilloy, Raúl Silanes y Yésica Robert.

Duración: 7 clases + tres meses de asesoramiento en aula virtual

Lugar: Teatro La Compañía (San Martín 2494, Ciudad)

Día y horarios: Sábados, de 17 a 20 horas

Inicio: Sábado 16 de mayo

Más información: [email protected] / 429-5000 / 437-9200

Productor: León Repetur

 

Artículos Relacionados

  • Miguel Castillo

    El arte es como la matemática. Un curso interesante.