Un estudio de arquitectura, una línea de objetos para el hogar y una marca de muebles integran la propuesta de Ana Paula Schmidt y Sebastián Gantuz, una pareja que apuesta por el interiorismo cálido, elegante y natural

Un concepto integral es el que propone la arquitecta Ana Paula Schmidt, quien junto a su pareja, el diseñador Sebastián Gantuz, están al frente de un proyecto que reúne un estudio de arquitectura, una tienda de objetos únicos para el hogar –Fábrica Argentina– y una marca orientada a la creación y remodelación de muebles –Blac–.

Si bien cada uno contaba con su propio recorrido profesional (ella al frente de su estudio, formada en Mendoza y en México y quien fuera parte del equipo de Bórmida & Yanzón; él, licenciado en Marketing, diseñador y creador de muebles), en diciembre de 2015 fusionaron sus propuestas independientes y apostaron por el desarrollo integral de tareas de interiorismo, en algunos casos con proyectos que elaboran de principio a fin.

En el caso de Fábrica Argentina, ofrecen una cuidada selección de objetos únicos, elaborados por artesanos, diseñadores y arquitectos nacionales que valoran los materiales y géneros nobles, las maderas en desuso, los colores cálidos y las texturas que dejan entrever los procesos de elaboración hechos a mano, como textiles, indumentaria, alfombras, mantelería, cortinas, acolchados o pies de cama tejidos en telar.

La propuesta de Blac, también disponible en el estudio de Ciudad con una tienda abierta con cita previa, son los muebles realizados a medida con diseños clásicos y vanguardistas, a base de maderas recuperadas, cuero vacuno, hierro crudo, géneros naturales y métodos artesanales. Sillones, mesas, sillas y espejos son algunos de los productos de la marca.

«Por lo general, quienes eligen lo que hacemos vienen en busca de una idea global, ya sea que se trate de grandes clientes y bodegas, como parejas que eligen una alternativa diferente. En algunos casos también hemos armado listas de casamiento a medida y de acuerdo a lo que los novios quieren o necesitan», comentan Ana Paula y Sebastián.

«En cuanto a la arquitectura, hacemos mucho hincapié en los elementos naturales, las tonalidades neutras y un estilo canchero y elegante enfocado en la esencia de los materiales, sin alterarlos demasiado. Por otra parte no nos encasillamos en una línea específica sino en el gusto de quien nos convoca para armar su casa, diseñar sus interiores o elegir los muebles», agregan.

Casa abierta. El jueves 20 de octubre durante todo el día, el estudio de arquitectura de Ana Paula Schmidt estará abierto al público en lo que será un evento de liquidación de temporadas anteriores que al atardecer tendrá vino y música para los convocados. Para más información: Fb/Fabrica Argentina

Artículos Relacionados