Luego de pasar por Monteviejo, la obra de Fernando Rubio, “Sueña que duerme en el fondo del mar”, se presenta en el Le Parc con dos funciones el fin de semana. Imperdible.

Una experiencia teatral es lo que propone el multifacético Fernando Rubio, dramaturgo, director, actor y artista visual, uno de los invitados a la edición 2016 de Plus + Arte en Bodega Monteviejo con motivo del Wine Rock. Sueña que duerme en el fondo del mar es el título de la obra que presentó en Mendoza en abril y que repone este fin de semana en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Esta vez no que hay que recostarse sin zapatos sobre una cama al lado de una actriz, como sugería en su trabajo anterior Todo lo que está a mi lado –creada especialmente para Tecnópolis a pedido de Mauricio Kartun–, sino que la cercanía entre el intérprete y el espectador ocurre en el banco de una plaza.

Un elenco compuesto por hombres mendocinos, pues Rubio trabaja con actores y actrices de cada ciudad, explora la proximidad, la escucha y la transmisión de historias con ese otro, que al mismo tiempo se vuelve parte de la investigación del dramaturgo. Discípulo de Norman Briski y Eduardo Pavlovsky, su búsqueda apunta a generar situaciones cercanas e individuales en las que la palabra tiene tanta entidad como el silencio: «Me contaron una historia. Supongo que no es real. Supongo. Andá a saber. Andá a saber qué imaginarán sobre nosotros (…)».

Sueña que duerme en el fondo del mar

En Fernando Rubio confluye el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales. Sus obras han sido parte de destacados festivales internacionales y sus textos, traducidos al inglés, el italiano o el francés. Su investigación ligada a la relación actor, obra y espectador a través de la intervención de un espacio configura una propuesta multidisciplinaria de teatro íntimo e itinerante. Es muy interesante conocer su trabajo, transitar la experiencia de la obra e indagar en su experiencia, sus influencias y su recorrido a través de los proyectos en los que se ha vinculado, por eso los invitamos a indagar en su web.

Sueña que duerme en el fondo del mar, de Fernando Rubio. Asistente de dirección: Silvina Persia. Actores: Diego Portabella, Daniel Encinas, Ernesto Latino Saa, Enzo Miralles, Matías Lucero, Ariel Rozen y Diego Quiroga Brobobeck. Sábado 14 y domingo 15 de mayo, a las 21 hs., en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Entrada general: $50 (Capacidad limitada). Reservas: 2613733491 (Lourdes) y 2616136970 (Silvina).

Artículos Relacionados