Cámara en mano, la joven artista articula su delicada mirada a través del lente. El sábado 10 de Junio expondrá sus obras en el Centro Cultural Lucila Bombal de Rodeo del Medio

Sofía Saal conjuga dos amores: los viajes y la fotografía. Tiene 19 años, estudia Comunicación Social y conduce un programa de radio. Las fotos son su medio de expresión. No se considera fotógrafa «No me siento identificada con la palabra “fotógrafa”. Tengo mucho que aprender». El momento en que decidió que quería aprender más sobre este hobbie, como ella lo llama, fue en un viaje en familia a los doce años. A partir de allí comenzó a incursionar en el uso de la cámara y sus delicadezas.

–¿Qué te gusta fotografiar?  

–Últimamente, todo y nada. Lo que llame mi atención, nada en particular. Surge en lo cotidiano.  

¿Qué buscas con la fotografía?  

–Pienso en algo y veo cómo expresarlo. La mayoría de las veces la fotografía es el mejor medio. Me «flashea» porque significa que podés apropiarte de movimientos, miradas y situaciones que transcurren en una fracción de segundo. Y de repente podes pasar a otro escenario. Es un placer estético que intento empapar de una impresión personal. Me gusta que sean disparadoras de pensamientos. Creo que las mejores fotos son las que generan preguntas.

El próximo domingo Sofía Saal realizará su primera muestra individual en el Centro Cultural Lucila Bombal, una casona antigua en Rodeo del Medio (Maipú). La misma se llamará Cher París que fusiona sus grandes pasiones: fotos y viajes. El nombre de la exposición hace alusión a un viaje que realizó la artista a principios de este 2017 por París, Francia. Un reconocido empresario de la provincia vio sus fotos y le propuso armar mostrar sus fotos al público.

Sus fotos reflejan una París contemporánea, «una mirada no trillada. Capturas de algunos detalles elevadamente bellos o fracciones de segundo cargadas de coincidencias entretenidas. Me divertí mucho sacando las fotos. La ciudad y la gente me volaron la cabeza. Eran serendipias constantes», nos cuenta Sofía.

«Cher París» de Sofía Saal. Inauguración: Sábado 10 de junio a las 18. Lugar: Centro Cultural Lucila Bombal. Entrada: Libre y Gratuita

Artículos Relacionados