Mil músicos, trescientos hogares, sesenta países y un acto de bienvenida en el Sofar Sound. En esta nueva edición en la provincia tocarán: Huge The Cara, Las Luces Primeras y una tercera banda sorpresa

El próximo 20 de septiembre se realizará una serie de conciertos en más de doscientas ciudades, en solidaridad con los millones de refugiados que perdieron su hogar en distintas partes del mundo. Mendoza será parte de esta propuesta a través del equipo de Sofar Sounds Mendoza, que hace casi un año se ocupa de realizar conciertos íntimos y gratuitos en distintos hogares y espacios de la ciudad.

Reconocidos artistas locales han pasado por ediciones anteriores: Jose Quiroga & Matías Gorordo, Agustina Bécares, Leandro Lacerna y Los Perros Nucleares, Un tal Juan Pérez, entre otros.

Al mismo tiempo que se presentarán las bandas mendocinas, Huge The Cara, Las Luces Primeras y una tercera banda sorpresa , en ciudades de todo el mundo tocarán artistas de la talla de Ed Sheeran, The National, Moby, Hozier, Marika Hackman y Esperanza Spalding.

–¿Qué es Sofar Sounds?

–Es una propuesta fundada e iniciada en Londres, Inglaterra, que pronto se expandió a todas partes del mundo: se trata de recitales secretos, íntimos y con capacidad limitada que se realizan en hogares y casas de familia (además de otro tipo de espacios de características similares) gracias a la generosidad de sus anfitriones. La idea de la propuesta es dar a conocer a los artistas locales, ofreciéndoles un espacio para mostrar su música y su arte en un ambiente íntimo y sencillo, sin ningún tipo de prejuicio por parte del público, que desconoce la lista de artistas que se presentarán esa noche.

¿Cómo funciona la entrada al evento?

–En un concierto de este tipo, los invitados se inscriben a través de la página oficial de Sofar Sounds en su ciudad, y aplican en el evento en el que desean participar. De esta manera pasan a formar parte de una lista de invitados potenciales. Entre todos los inscriptos se sortean las entradas disponibles para el evento y se notifica a través de un correo electrónico a los invitados, que deben confirmar su lugar una vez recibida la invitación. Días antes del evento, se envía un e-mail a todos los invitados con la dirección y las indicaciones para llegar al sitio donde se realizará el encuentro. En Mendoza las entradas a estos eventos son de carácter gratuito.

Más información en la web de Sofar Sound Mendoza

Fotos: gentileza Sofar Sounds.

Artículos Relacionados