Del jueves 29 de agosto y hasta el domingo 1 de setiembre, la Báscula de la Nave Cultural exhibe obras de distintas disciplinas y formatos en una novedosa plataforma con la participación de importantes galerías.

Qué es FAM? Un espacio pensado para el disfrute. Una iniciativa para dialogar con las artes. Una invitación a explorar con los sentidos.

FAM es la Feria de Arte ideada por MovArt, Gobierno y Municipalidad de Mendoza, un concepto nuevo y el primer antecedente de la historia reciente para reunir a gestores culturales, galerías, artistas y público. El objetivo: tender un puente de intercambio a través de un recorrido por las producciones de decenas de creadores locales y más allá. Dentro de la producción general se trabajará una fina línea de Accesibilidad Cultural a través de publicaciones y códigos QR con diferentes contenidos destinados a la inclusión de públicos diversos (personas con o sin discapacidad), que le dará la posibilidad a los visitantes de ampliar su experiencia dentro del recorrido.

Del 29 de agosto al 1 de setiembre, con entrada libre y gratuita, el público mendocino y visitante podrá recorrer una propuesta pensada para descubrir una nueva experiencia vinculada al arte, desde la cercanía de la Ciudad y en una geografía integrada. Un sorprendente abanico de producciones artísticas llevará la firma de destacados creadores mendocinos acompañados de galerías que realizan un activo trabajo en pos de la cultura.

Pinturas, esculturas y fotografías a la venta, performances, intervenciones y audiovisuales serán los protagonistas de las jornadas en las que participarán sus realizadores en un espacio de 2000 m2 que dispondrá, además, de Dj´s en vivo, librería, café, food trucks, arte urbano y sector para niños. Inmendoza tendrá su propio living para interactuar con los lectores y MovArt un sector destinado a las obras de los artistas que han sido parte de su circuito itinerante por bodegas o están próximos a sumarse. Por su parte, la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo dirá presente con jóvenes artistas de la academia en su espacio NOVA.

Asimismo, la realización de FAM suma y coincide con la del BAFICI, el Festival Internacional de Cine Independiente, en las salas de la Nave Universitaria, la Nave Cultural y el Microcine Municipal, del 29 al 2 de setiembre. Habrá también muestras de arte temporales adheridas a la plataforma FAM en otras galerías de la Ciudad -por fuera de la Nave, donde ocurrirá el encuentro neurálgico de artistas-, y visitas guiadas al aire libre sobre patrimonio y arte.

Para más información, seguir a FAM en las redes con la actualización del evento.

Para ver las Galerías que participan clickeá aquí