El actor mendcino que integra el staff de Fuerza Bruta nos contó sus sensaciones de actuar en su provincia natal. El exitoso show podrá verse del 20 de septiembre al 02 de octubre. Racca además encarna a Carlos Menem Junior en un documental que se estrena en breve.

    Mendoza marcará un hito en la historia de Fuerza Bruta y es que, por primera vez, la compañía ofrecerá su espectáculo Wayra durante dos semanas seguidas en una misma ciudad del interior del país.

    fuerza bruta 2

    El Arena Maipú está ultimando detalles técnicos para este show que ya ha visitado más de 34 países y que tiene entre sus protagonistas al actor mendocino Santiago Racca.

    Para él también será una experiencia histórica porque después de tantas giras internacionales podrá mostrar su performance en la tierra que lo vio nacer y crecer. Está instalado en Buenos Aires y se siente emocionado por este viaje especial.

    Santiago entró a la compañía escénica argentina hace 7 años y dice que, desde el primer momento y hasta hoy, es todo positivo: «Ha ido mutando internamente lo que significa ser parte de Fuerza Bruta y lo que genera la interacción tan directa con el público. Pero siempre es todo positivo».

    Fuerza Bruta (2)

    ¿Cómo vivís esa complicidad tan directa con la gente durante la función? 

    Es una experiencia muy fuerte para el performer y también para el público porque forma una parte muy importante del show. Cada actuación es distinta por la energía que entregan los presentes; es una apertura emocional muy fuerte de ambas partes.  Además, ningún show es igual al otro porque todos los artistas rotan, el que corre baila, el que baila vuela y así… Contamos la misma historia, pero con una energía propia y cambiante por lo que se vive algo distinto cada vez.

    Como todo proyecto laboral, éste requiere de cosas puntuales, pero sucede algo particular energéticamente porque hay que conectar con la esencia de Fuerza Bruta, hay que mantener el estado y la conexión.

    ¿Y cómo lo lográs?

    Es cierto que es un trabajo desgastante pero la energía emocional que se saca en el show es interna, está dentro tuyo. Y otra cosa pasa con ‘la batería del cuerpo’, que esa sí se va bajando, van apareciendo lesiones. Ahora le presto atención al sueño, a las comidas y tengo un osteópata fijo.

    Fuerza Bruta vuelve a nuestro país con su espectáculo Wayra: 9 al 21 de abril en Parque Araucano – Parlante.cl

    Racca resalta que todo este crecimiento «está bueno» porque performáticamente va logrando mayor impacto en el espectador con menos uso físico. «Entré con 22 años a la compañía y no paraba de moverme y hoy, con una mirada o con quietud en un momento justo genero sensación en la gente y, a la vez, descanso».

    Los espectáculos de Fuerza Bruta son una experiencia de teatro dinámica y de inmersión. Proponen quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje y utilizar todos los medios disponibles para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Un espacio donde la velocidad de los estímulos recibidos supera la reacción intelectual y la emoción llega primero. El espectador se entrega, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela.

     

    Santiago Racca (6)

    Santiago Racca multifacético

    Lo conocemos como actor, pero también es director de Foresta Producciones, su propia productora de eventos, audiovisuales y arte. «Me mantengo entretenido», dice y anticipa: «estoy armando varios proyectos que incluyen a Mendoza porque en algún momento quiero volver».

    Y la ficción nunca queda de lado, de hecho, hace poco terminó de filmar para una plataforma grande, la cual no puede nombrar todavía. Santiago Racca interpretó a Carlos Menem Junior durante sus últimos meses de vida antes de sufrir un presunto accidente en un helicóptero.

    Se trata de una serie documental que saldrá dentro de poco, la misma fue filmada en las afueras de Buenos Aires.

    Te pusiste en los zapatos de un integrante fundamental de una de las familias más reconocidas del país, ¿sos consciente de eso?

    Fue realmente muy interesante, no conocía de cerca el caso porque tenía 3 años cuando sucedió. En el set me encontré con una similitud física muy grande de todos los actores con las personas reales. Realmente me sentí el hijo del presidente (Carlos Saúl Menem) durante el mes y medio que duró el rodaje.

    Además, el protagonista del film Desertor actuó en la película Historias Invisibles que está pronto a estrenarse. Se rodó en Mendoza y tiene como protagonistas a Eleonora Wexler, Vanesa González y Antonella Ferrari. El director es Guillermo Gallardo.

    Como reflexión de su carrera actoral y personal, este joven mendocino instalado en la capital del país comparte: «Tengo momentos de súper crítica y al mirar para atrás es como ¡guau!, hay una historia, un recorrido muy interesante que me da fuerza para seguir. Estoy muy contento, es muy abrazable el proceso.

    Y antes de finalizar la llamada, el ex jugador de rugby de Teqüe dijo que Mendoza es el lugar que «lo baja en los momentos más necesarios»: «Me recarga de energía estar con la esencia de la tierra de uno, me vuelvo a conectar conmigo mismo.

    Fuerza Bruta trae su show Wayra. Funciones: De martes a domingo, desde el 20 de septiembre al 02 de octubre. Hora: 21.30 hs. Lugar: Arena Maipú (Emilio Civit 792, Maipú). Tickets: Tuentrada.com