Un espacio acondicionado como galería donde se exhiben obras de artistas locales. En la muestra inaugural, disfrutamos de los múltiples Yoes de Vorfas.

Puertas afuera, una casa antigua pintada de gris en una esquina que muta a toda hora. Puertas adentro, un espacio con características inusuales en Mendoza. Una oficina de diseño y fotografía y, a la vez, un espacio acondicionado para exhibir arte local. En la propuesta inaugural de Rollo Estudio, lo que puede verse es una muestra de Salomé Vorfas, que durante todo marzo comparte la serie «Yoes», en la que que incorpora materiales como acrílicos y papeles a sus fotografías.

Pensado como un loft modular, este nuevo nido para el arte fue concebido a partir de elementos versátiles que permiten transformar el lugar de acuerdo a las necesidades, con objetos y muebles posibles de trasladar o guardar. Hay así, ambientes diferenciados con luces de estudio y también rincones donde lo que se filtra es la luz natural. Los responsables de la iniciativa son los amigos, socios y fotógrafos Daniela Cormio y Hasan Saada, que se embarcaron en un sueño personal que habilita a otros creadores a mostrar sus obras.

Es que Rollo Estudio, además de funcionar como un laboratorio propio de fotografía y diseño es también un sitio posible de alquilar por hora o por jornada para quien lo necesite, y habilita a fotógrafos, diseñadores y arquitectos, entre otros rubros, a utilizar el espacio para sus campañas o presentaciones. La iniciativa comprende asimismo una galería de arte con exposiciones temporales y objetos de diseño, muebles nuevos o restaurados, y bicicletas clásicas, disponibles y a la venta. Los artistas jóvenes, pero también de una marcada trayectoria serán parte del catálogo y la programación de los próximos meses.

«Con Hasan nos conocimos en un workshop de fotografía y de nuestra amistad surgió este proyecto de acción y no de queja, para apostar por un espacio dedicado a nuestro trabajo y a las artes visuales. Rollo es nuestro estudio y es a la vez un sitio abierto al público en algunos momentos. Estamos en contacto con la materia a través de cursos, talleres de revelado y muestras itinerantes que combinan la imagen con la música, que tiene fuerte presencia en lo que hacemos», comparte Daniela. Las bodegas boutique son parte de las inauguraciones a puertas cerradas, que atienden a proyectos experimentales, Dj´s, bandas y artistas visuales.

«Yoes», de Vorfas continúa abierta durante todo el mes de marzo en Rollo Estudio. El espacio puede visitarse los viernes de 18 a 21 hs. o con cita previa. Para más información escribir a [email protected]

Fotos: Gentileza Pablo Donna