Vuelve MovArt con Cecilia Carreras en Bodega La Rural, Paula Dreidemie en Park Hyatt Mendoza, Octavio Joaquín, Francisco Bustos Arteaga y Martín Terrarossa en Bodegas Caro. Las muestras se podrán disfrutar en forma virtual por el canal de YouTube de MovArt y en sus redes sociales.

    Once obras elegidas son las que reúne «Abanicos», la serie de pinturas de Cecilia Carreras que se podrán ver desde este jueves en el espacio virtual de MovArt. Desde Bodega La Rural, en Maipú, esta inauguración atípica es una manera de reconectar con el público a través de las plataformas digitales y las redes sociales. En el recorrido de la exposición, se podrán ver trabajos con elementos y seres que se muestran y se ocultan a la vez.

    Envueltas en un clima de misterio aparecen entonces las imágenes pintadas de Cecilia Carreras, inspiradas en unos abanicos antiguos que conserva la orfebre Agustina Argerich. Detalles de pájaros, persas y fenicios son reinterpretados sobre soportes de madera, con acrílicos y lápices de madera.

    Una semana después, el jueves 17 a las 20 hs. por YouTube, Paula Dreidemie inaugura «Loop», una exposición en la que suma lo último de su producción artística, ligada a una secuencia que tiene mucho de cambio. Desde el primer piso de Park Hyatt Mendoza, la artista presenta mujeres de otro tiempo, en situaciones que entre sueños y vigilias la colocan a ella en un proceso que queda a la vista. El dibujo es ahora protagonista y los fondos son plenos, profundos y vibrantes.

    Colectiva en Bodegas Caro

    El salón imponente del espacio de Godoy Cruz es paisaje, ahora, para las obras de Octavio Joaquín, Martín Terrarossa y Francisco Bustos Arteaga, quien funciona de nexo entre la abstracción de Joaquín y el surrealismo de Terrarossa. Inaugura el jueves 1 de octubre, a las 20 hs., por el canal de YouTube, con esculturas, textiles y pinturas que conforman un ecosistema temporal integrado.

    Materiales reciclados, como bolsas plásticas y telas rasgadas, edifican las piezas detalladamente trabajadas por Octavio Joaquín. Partiendo de un criterio textil, provocativo y pictórico, surgen las series «Lo que mata & embellece» y «Puros nudos», que por su flexibilidad pueden ser montadas de distintas maneras. Tramas y volúmenes vinculan a estos trabajos nacidos de una resignificación premeditada y sensible, que apuntan a ofrecer la lectura que cada cual decida tener.

    Para quien conozca las esculturas en metal de Martín Terrarossa notará que esta vez están impregnadas de un halo surrealista. Las figuras, en este caso de animales que parecen en movimiento, están constituidas por copas de árboles, ramas de otoño e inclusión de elementos orgánicos. «Lo desarrollo como una manera de olvidar la realidad y encontrar un impulso imaginario», expresa el autor de este bosque fantástico.

    Francisco Bustos Arteaga exhibe dos series bien diferenciadas: por un lado están las «Prisiones» de cuerpos contorsionados, atrapados en mantas que no los dejan ver del todo, una metáfora trabajada en pinturas que dan cuenta de su oficio y su técnica. Por el otro, una línea donde la sustancia tiene color y alma líquida. Flota en el aire y atrae su fuerza de mancha, lo que el artista entiende como el inicio, la esencia, el momento anterior a la formación de las cosas.

    Cronograma del Circuito MovArt en YouTube

    Los videos del Circuito MovArt dan cuenta de momentos del montaje, con la voz en off de quienes exponen y en el caso de Cecilia Carreras y Paula Dreidemie, incluyen la visita a sus talleres. Durante las inauguraciones virtuales podrás recorrer las muestras recientes producidas por MovArt en formato audiovisual.

    *Jueves 10 de setiembre, a las 20 hs., Cecilia Carreras en Bodega La Rural

    *Jueves 17 de setiembre, a las 20 hs., Paula Dreidemie en Park Hyatt Mendoza

    *Jueves 1 de octubre, a las 20 hs., Octavio Joaquín, Francisco Bustos Arteaga y Martín Terrarossa en Bodegas Caro