En la bodega de Godoy Cruz se realizó la apertura de la exposición de pinturas de la artista sanjuanina y se celebró el primer aniversario de MovArt

Un montaje atípico ideado para la noche inaugural recibió a los invitados de MovArt que participaron de «Desierto», la muestra de pinturas de Ivanna Plaza en Mendoza. La artista sanjuanina expone por primera vez en la provincia, elegida por Pablo Robello -director de MovArt-, y Bodegas Caro es el maravilloso espacio que recibe a sus obras para una vivir una experiencia de paisajes envolventes. La apertura de la muestra fue el escenario para celebrar el primer aniversario del ciclo de arte itinerante MovArt.

El reflejo de los espejos con las esculturas de Fernando Rosas y Tachuela Delía, y una especie de instalación con las creaciones de Plaza en gran formato, enfrentadas y dispuestas sobre el piso, fueron parte del encuentro entre copas, con tapas, cazuelas, ensaladas, montaditos y un cierre dulce a cargo de «La Barrica Restó».

De la selección musical se ocupó Marce Carbone y hubo tablets con contenidos vinculados a la artista, dispuestos sobre plintos. «El recorrido para la apertura se basó en la idea de desierto: generamos una especie de zigzag para descubrir cada pintura desde una perspectiva diferente, vinculada a la síntesis de colores y a la máxima expresividad de su creadora», explica Gabriel Abal, parte organizadora del circuito itinerante de arte por bodegas.

El espacio de 1880 ubicado en el centro de Godoy Cruz que emula a los bistrós parisinos y la vitivinicultura distintiva de Bodegas Caro, acompañan los pasos de la muestra que continuará hasta mediados de enero en el lugar para luego seguir su ruta MovArt.

Como expresa la magíster Sonia Parisí en relación a la muestra, se trata de ser transeúntes de la obra para vivir una experiencia que pone en cuestión la visualidad: «La propuesta artística de Ivanna Plaza requiere una mirada inédita y por esto mismo, anárquica e integradora de todo lo que es pasible de ser visto».

«Desierto» puede visitarse hasta el 15 de enero en Bodegas Caro (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz). Tel. 261 54530963. Comercialización de Obras: Gabriel Abal + 54 9 261 656 6421 – Bodegas y Sponsors: Nicolás Scaiola + 54 9 261 5522264 – [email protected]