La Bodega Catena Zapata exhibe 11 obras de Alberto Thormann como parte del circuito de arte itinerante que integra artes visuales y enoturismo.

El primer piso de la Bodega Catena Zapata, en Agrelo, contiene ahora y por primera vez desde su apertura, una muestra de arte itinerante. Es el aura, el pincel y el legado del artista plástico Alberto Thormann el que habita esas paredes con once pinturas de distintos momentos de su producción artística.

La cruzada es parte del ciclo MovArt, que en cuatro espacios vitivinícolas y en su primera edición ambulante, presenta las exposiciones de Alberto Thormann, Eduardo Hoffmann, Tachuela Delía y Darío Berterreche en Catena Zapata, Bodegas Caro, Escorihuela y La Rural, respectivamente, aunque cada tres meses rotarán por estos sitios donde confluyen vino y arte.

En el caso de Thormann, una apertura oficial al atardecer marcó el encuentro con sus obras en un sitio rodeado por montañas y viñedos. La galería circular custodiada por escaleras que enlazan con una cúspide, el hall principal y la cava, exhibe el mundo misterioso y entramado del artista junto a las etiquetas intervenidas por Marta Minujín, Carlos Alonso y Clorindo Testa, en las botellas de la línea Saint Felicien.

«Alberto era una persona lúdica. Disfrutaba de pintar y compartir con amigos. Esta muestra es para eso: para contemplar el paisaje y para detenerse en sus obras que guarda muchos secretos que puedo compartir», expresó su compañera de la vida, la ceramista Alejandra Civit. Más de 150 invitados recorrieron el circuito, degustaron los vinos de la bodega del productor Nicolás Catena y escucharon el repertorio variado de jazz y swing de parte de la Sparkling Big Band.

Por su parte, el equipo de Fine Arts invitó al público a descubrir el amplio manejo de la paleta del artista, su mundo interior y la interpretación subjetiva que se desprende en cada pieza, su técnica y las consignas a veces escondidas de sus recorridos abstractos, su capacidad trascendente y para quienes lo conocieron, las huellas que lo convierten en un ser entrañable.

La muestra de Alberto Thormann en Catena Zapata puede visitarse hasta el 19 de enero en la bodega ubicada en Cobos s/n, Agrelo, Luján de Cuyo. Comercialización: Obras de Arte: Gabriel Abal: +54 9 261 656 6421 – [email protected] Bodegas y Sponsors: Nicolás Scaiola: +54 9 261 5522264, [email protected] o Ignacio Robello: +54 9 261 387 6948.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.