MovArt: Los Delhez en Trivento

En la bodega ubicada en Maipú se realizó la apertura de la exposición de Cristian e Iván Delhez. Padre e hijo recibieron a familiares, conocidos y amantes del arte.

Un día soleado espectacular para el disfrute del arte y de las etiquetas de Bodega Trivento recibió a los invitados de MovArt en «Astillas en juego», la muestra de Cristian e Iván Delhez.

Los artistas, padre e hijo, exponen por primera vez juntos con sus obras ensambladas: con los grabado de Cristian, las esculturas de Iván y varios juegos realizados por ambos. Y con ella se celebra el mes aniversario del ciclo itinerante de arte.

Ellos fueron elegidos por Pablo Robello -director de MovArt-, y Trivento para que expongan su muestra lúdica, didáctica y cinética ya que tiene muchas piezas que se modifican en la misma exposición y donde los juegos tradicionales (como el ajedrez, memotest y rompecabezas)  son ‘manchados’ con arte.

Es con esos juegos que se divirtieron los presentes más pequeños y también los adultos, quienes -tímidos en un primer momento- se animaron a tocar esculturas y buscarles nuevas composiciones.

Mientras que los invitados y familiares de los artistas recorrían la puesta dentro del elegante espacio de arte de Trivento, otros disfrutaron del calorcito en la terraza y parquizado de la bodega. Allí, se degustó un delicioso catering y copas de vinos y espumantes mientras Chuky Gorria se encargaba de musicalizar la tarde. 

Victoria Acosta -comunicación y relaciones institucionales en Trivento- junto a Robello, Cristian e Iván Delhez inauguraron la exposición e invitaron a todos a jugar, a tocar lo que veían y a divertirse con el arte. 

Esta es la tercera muestra que une a dos generaciones de la misma familia y la primera en la que ambos estarán in situ. Es que ya pasaron por el ciclo de MovArt en Trivento Eliana Molinelli y Tania Driban Molinelli, Roberto y Fernando Rosas.

«Astillas en juego» podrá visitarse desde el 28 de octubre y hasta el 10 de enero de 2020, en el Espacio de Arte de Bodega Trivento, ubicada en Ruta Provincial 60 y Jerónimo Ruiz, Russell, Maipú.