El circuito itinerante de muestras por bodegas celebra su primer aniversario con propuestas crecientes, reconocimientos y nuevas exposiciones por delante.

El 19 de octubre de 2018, con la misión de llevar las artes visuales de autores mendocinos y de otras partes del país a las bodegas de Mendoza, marcó un precedente fundamental para MovArt. El ciclo de arte itinerante por espacios bellos del enoturismo quedó inaugurado ese día con la muestra de Eduardo Hoffmann en Bodegas Caro, en simultáneo con  Tachuela Delía en Escorihuela, Alberto Thormann en Catena Zapata y Darío Berterreche en La Rural. Tres meses más tarde, el equipo a cargo permitió que las obras expuestas siguieran su rotación al tiempo que se convocaron a otros grandes artistas a la propuesta.

«Inmendoza junto a Fine Arts diseñaron este ciclo de arte itinerante con un programa pensado para que los artistas roten sus muestras cada tres meses por las bodegas adheridas a MovArt. De esta manera, Mendoza se potencia como centro del vino y el arte argentino, generando un nuevo programa enoturístico con continuidad en el tiempo», expresan sus mentores.

Artes visuales, vino y enoturismo fueron las claves para que este proyecto cultural alcanzara a su vez, a nuevos espacios de exhibición y sumara muestras a sus transiciones, recambios y procesos. Así, Federico Barrault, César Tschanz, Fernando y Roberto Rosas, Gustavo Mendoza, Tania Driban y una selección de esculturas de Eliana Molinelli se adhirieron al circuito. El Espacio de Arte de la Bodega Trivento también lo hizo y ahora se prepara para una muestra  que continúa con el eje que nuclea a sus últimas exposiciones en alianza con el ciclo: el vínculo artístico de padres y madres con sus hijos.

Con una concepción abierta a diferentes expresiones, formatos, lenguajes y soportes, las artes visuales nucleadas en MovArt han sorprendido al público visitante de bodegas con pinturas abstractas y figurativas, dibujos, esculturas en piedra, metal y madera, instalaciones y arte textil. En menos de un año, las buenas noticias continuaron y las partes organizadoras de esta cruzada artística, fueron por mucho más cuando concretaron la realización de FAM: la primera Feria de Arte de Mendoza. Las galerías Mandrágora, Salas de Arte Libertad, Piazza Casa de Arte, UNCuyo y MovArt llevaron a La Báscula de la Nave Cultural, más de 500 obras de decenas de artistas de Mendoza.

«La gestión de MovArt ha permitido acercar diferentes actores sociales como gobierno, empresas privadas, galerías afines y artistas, en un trabajo en equipo especialmente expuesto en FAM, donde se visualizó la enorme dimensión y calidad de los artistas de nuestra provincia y la potencialidad que existe para desarrollar un mercado de arte que provee fuentes de trabajo e ingresos reales para el turismo. Percibimos de forma muy concreta el nuevo lugar que ocupa el arte en el mundo y consideramos que Mendoza tiene todas las condiciones para abastecer esta demanda», agregaron los gestores del circuito.

Como corolario de este primer año de vida, se vienen nuevas exposiciones con el gran estímulo que supone el reconocimiento reciente en el concurso Best of Mendoza´s Wine Tourism, donde MovArt obtuvo el premio de Bronce en la categoría «Experiencias Innovadoras».

Para estar al tanto de las últimas novedades de MovArt, seguir al circuito de arte itinerante de Mendoza en las redes, IG y FB: circuito_movart