Los talentosos artistas plásticos Valeria Señorans, Héctor Ramazzi y Raquel Fluixá expondrán junto a Marcela Furlani a partir del 28 de mayo en Killka

Portales, trasconejada travesía imaginaria es el nombre de la muestra que se inaugura a fin de mes en el espacio de arte. La exposición propone un recorrido sobre determinado territorio con portales que nos acercarán a distintos mundos para pasar a otra dimensión que será puesta en evidencia de diversas maneras. Para completar la travesía Marcela Furlani invitó a otros tres artistas contemporáneos, Valeria Señorans, Héctor Ramazzi y Raquel Fluixá, quienes tendrán una pequeña participación con sus obras.

La semana pasada realicé una entrevista a Marcela, en la que me comentó que la muestra está compuesta por la participación de estos tres artistas: «Pensé que estos portales podrían estar resueltos a partir de la mirada de otros artistas. Así me vi en la tarea de pensar en tres colegas que significarán en alguna medida y de manera prototípica cuestiones que me llevan a otros portales».

Raquel Fluixá «desde hace décadas transita un lenguaje entre pinceladas y restos de basura» cuenta la periodista Andrea Calderón en la nota que realizó para INmendoza.com. «Marcela me propuso algo sumamente atrevido. Voy con una pintura, un trabajo que ya tenía. Es un ensamble de cosas viejas y sin uso. Yo las transforme en otra cosa. Me pareció un buen momento para mostrarlo», me comentó la artista haciendo a alusión a la muestra. La obra es una recreación de Lampedusa, de los primeros cruces en el Atlántico hacia la isla.

Valeria Señorans, artista y gestora cultural, con una producción visual compuesta principalmente por las diferentes expresiones dentro del  grabado expondrá dos obras que corresponden a dos series. Una es del 2009 de la serie Árboles que parte de una serie de imágenes tomadas en Villavicencio, y la otra se llama Caminos que tomó en Potrerillos. Ambas corresponden a la temática de los árboles. Ambos trabajos son en la técnica del grabado, son todas xilografías sobre papel, en su mayoría en blanco y negro.

Héctor Ramazzi, arquitecto de profesión y artista vehemente. Ha sido alumno de Marcela desde 2013 a la fecha. Su trabajo se ve plasmado a través de los grabados y en la muestra específicamente de monotipias. Sobre estas ha hecho una intervención con otras técnicas, tintas, acuarelas, lápices, pasteles y otros elementos. «Desde hace unos años me puse a trabajar en un proyecto al que llame MendozaMarca, un juego de palabras entre Mendoza y marca en el sentido comarca, como lugar. Es decir de las cosas que caracterizan nuestro paisaje, tanto cultural como natural. Obras de este proyecto son las que voy a presentar en Killka».

Como conclusión de este juego de miradas Marcela me contó que «hay una obra hecha por los cuatro que es un libro impreso. El dibujo es el soporte de esta obra, son cuatro que los imprimimos e intervenimos. En donde soy con el otro. Es la cereza del postre».

Artículos Relacionados