Se trata de una plataforma cultural de libre acceso con interesantes videos y material audiovisual como clips de Alcohol Etílico, Karamelo Santo, Los Enanitos Verdes, Djs sessions, un homenaje a Juan Giménez, lecturas e historias de auotres locales. Además, permite a los artistas locales generar y compartir contenido nuevo, o contenido ya generado.

    La nueva plataforma Mendoza en Casa, es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, que reúne a gran cantidad de hacedores culturales mendocinos y que invita a sumarse a quienes quieran compartir su expresiones artísticas.

    Al ingresar en la  web encontrarás un conjunto de producciones y contenidos locales, organizados con una mirada federal, teniendo en cuenta los consumos culturales de cada departamento de la provincia.

    Esta herramienta está disponible en todos los formatos digitales y es de libre acceso, lo que permite que los ciudadanos ingresen desde sus casas al contenido de grandes eventos culturales realizados en la provincia, como por ejemplo: Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia; shows musicales de las repeticiones; festivales departamentales; fiestas y recitales populares; Fiesta de la Cosecha, etc.

    Interesantes video clips de bandas como Alcohol Etílico, Karamelo Santo, Los Enanitos Verdes, producciones musicales como las de Puna y documentales generados por Acequia Tv y Señal U podrán descubrirse entre otras joyitas. Cabe destacar el Homenaje a Juan Giménez, el artista mendocino considerado “mejor dibujante del mundo”, recientmente fallecido por Coronavius.

    La propuesta busca acompañar y contener a la ciudadanía en un contexto de aislamiento y medidas de distanciamiento social. Además, contribuye a la campaña de concientización de la necesidad de quedarse en casa para cuidar a la población y  generar nuevos nexos entre el artista y su público.

    Los artistas pueden generar y compartir contenido nuevo, o contenido ya producido.

    También podrán canalizarse iniciativas solidarias y acciones del Ministerio, generando una herramienta de diálogo y acción con los hacedores culturales de la provincia.

    Cómo funciona

    En una primera etapa, la plataforma Mendoza en Casa se nutre de todo el contenido generado en la provincia con el que cuentan los canales de televisión como Señal U y Canal Acequia como primeros referentes.

    Luego se generarán convenios para linkear con plataformas nacionales como cine.ar y cont.ar con el fin de ampliar la oferta de material audiovisual en forma federal. En paralelo, se pondrá a disposición la plataforma para producciones de streaming en vivo por parte de artistas locales, desde sus hogares para reforzar el concepto de quedarse en casa.