El próximo viernes, a las 22, El Baile Club recibe a este gran artista con una fiesta que continuará a puro ritmo

La música, en el caso de Luciano Supervielle, pareciera un todo posible y experimental. Nacido en París y criado en buena medida en Uruguay, a los 15 años tuvo su primer teclado y a partir de ahí comenzó una carrera que no se detiene en pequeños o grandes logros sino que va por más.

El próximo viernes 1 de setiembre, a las 22, el tecladista, compositor, productor y DJ sube al escenario El Baile Club (Mitre 1709, Ciudad) para presentar su nuevo disco Suite para piano y pulso develado. Junto a él estará otra pieza clave del grupo Bajofondo, el bandoneonista Martín Ferres.

El encuentro promete un espectáculo a puro concierto de piano y visuales, con música clásica y electrónica, temas de sus discos solitas y también de la mítica banda que ideara Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.

En su última placa, Supervielle reúne una colección de piezas para piano que acompaña con programaciones electrónicas y sintetizadores. El trabajo incluye la suite Pianos Tiranos, música original compuesta para la serie de Youtube Tiranos Temblad.

En el que representa el trabajo más personal de su carrera, el multipremiado músico y compositor fusiona sus principales influencias y se lanza a una nueva aventura con giras por el país y el exterior.

«Siempre está bueno hacer música en función de algo: de una historia, de una coreografía, qué sé yo, tengo un concepto muy visual de la música y eso hace que esté siempre muy presente. Se trata entonces de generar climas y situaciones», dice sobre su proyecto solista, donde la relación con la música sucede en completa intimidad. «Tocar con Bajofondo, en cambio, supone una interacción con otros, una arenga. Por el contrario, el hecho de estar solo frente al piano genera algo muy introspectivo; todos los proyectos paralelos que tenemos quienes integramos Bajofondo nutren muchísimo al sonido de la banda», comparte Luciano, reconocido con los premios Gardel, Graffiti e Iris, este último en Uruguay.

El 1 de setiembre, a las 22, se presenta Luciano Supervielle en vivo seguido de la musicalización de Francis Mery (San Juan) y Marce Carbone (Mendoza). Tickets: Show + Baile: $350. En Mitre 1709, Ciudad. Puntos de venta: www.superviellemdz.eventbrite.com.ar / Desigual: 9 de Julio 932 – Ciudad (Efectivo)

Artículos Relacionados